Registran bajas temperaturas en la República Mexicana por el frente frío No. 15

122

Ciudad de México – El Sistema Meteorológico Nacional informó que para hoy, el frente frío No. 15 se extenderá sobre el Golfo de México, sin afectar al país, sin embargo, su masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del territorio, manteniendo valores bajos de temperaturas y heladas, principalmente durante la mañana y noche, sobre dichas regiones.

Por otra parte, un vórtice de núcleo frío en el noroeste de la República Mexicana, en combinación con la corriente en chorro, favorecerán los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de diciembre:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo el Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico de temperaturas para hoy 13 de diciembre:

Temperaturas mínimas menores a -5°C con heladas: Zonas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones

Valle de México: nublados dispersos y bruma a lo largo del día, ambiente frío y heladas por la mañana. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 1 a 3°C y en el Estado de México temperatura máxima de 20° a 22°C y mínima de -5°a -3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Nayarit y Jalisco. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas. Ambiente muy frío en zonas altas por la mañana. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina matutina. Lluvia con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en el centro y sur del litoral de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente frío por la mañana y fresco a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos en Durango y lluvias dispersas en Chihuahua y Zacatecas. Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.