Mañana registra PRD capitalino su coalición

79

Ciudad de México.–Mañana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino inscribirá el convenio de coalición con Por México al Frente, en el que se establecerá el mecanismo de selección de candidato a la jefatura de Gobierno.

Así, con el documento que se presentará ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se establecerá el mecanismo de selección de candidato para la jefatura de Gobierno y los demás cargos de elección popular que se disputarán en 2018.

Raúl Flores, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, dará a conocer el procedimiento por el cual se seleccionará al candidato del PRD capitalino, quien encabezará la coalición Por México al Frente, integrada por PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano.

Según los institutos políticos integrantes de dicho frente, la coalición que se planteará ante las instancias electorales es parcial, pues los partidos acordarán la distribución de las candidaturas entre ellos.

Así, por ejemplo, la candidatura a la jefatura de Gobierno, le corresponde al PRD, y las precampañas de los aspirantes iniciarán el 3 de enero.

Las candidaturas a jefes delegacionales, diputados locales y concejales se negociarán entre PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Por otro lado, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, autorizó la participación de Mikel Andoni Arriola Peñalosa en el proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.