LuisMi juega con su casa disquera

El cantante sigue en rebeldía y demandado por parte de Warner Music, a quien paga adeudo en abonos

333
LuisMi

@armandoreporter

La disquera de Luis Miguel continuará con la demanda en contra del cantante por el incumplimiento de los 2 discos que aún le debe y que además, en 8 años, no ha podido cumplir el contrato que se tiene a cabalidad. Hubo una posibilidad de que la disquera y su artista exclusivo se pusieran de acuerdo y así retirar la demanda, pero ante la actitud negativa de LuisMi, y además a que es un indisciplinado, sigue esta presión judicial en contra de él para que concluya el compromiso de los discos convenidos. Según la apreciación de Martin Esguerra, encargado de la mercadotecnia de algunos proyectos importantes en Warner, en forma independiente, comentó que Luis Miguel está pagando en abonos un compromiso previamente especificado y además protocolizado, al que el mismo cantante ha ignorado.

La actitud de El Sol demuestra una independencia absoluta, porque él dejo establecido en el contrato con su disquera, que él puede producir discos donde quiera, con financiamiento de su compañía, y también con libertad para decidir repertorio, dotación musical, arreglistas, estudio, y así es como lo hizo.

De manera que el cantante fue quien decidió grabar La fiesta del mariachi con canciones rancheras y la disquera sí ha estado en la mejor disponibilidad de darle esa libertad, sin embargo, el cantante les paga como quiere, por eso la demanda no se ha retirado. Martin Esguerra define de esta manera la personalidad de Luis Miguel:

“Es místico, soberbio, intransigente, autoritario y para el colmo de sus males, sus amigos como Miguel Alemán no lo dejaron tocar fondo, y que tocara fondo y que pasara por una verdadera racha de pobreza económica, eso lo hubiera despertado y lo obligaría a replantearse y reinventarse como cantante, intérprete y productor musical”, platicó.

Asegura que Luis Miguel tiene en Miguel Alemán Magnani, a un tutor más que un amigo.

“Miguel Alemán es el tutor de El Sol y es quien prácticamente quedó de aval ante la empresa OCESA para poder firmar un contrato millonario, donde se compromete a realizar 3 giras a lo largo de 5 años, el magnate reunió a los dueños de esa empresa con Luis Miguel, es así como se pudo solucionar todos los problemas que tenía”, finalizó.

¿SABÍAS QUE?
El tema Llamarada, que fue famoso en voz de Manolo Muñoz, no le gustaba a Luis Miguel como su segundo sencillo promocional.