Bloquean vecinos carretera

83

Ecatepec, Edomex.- Más de 100 personas, bloquearon por varias horas la Carretera Federal Texcoco-Lechería a la altura de la Central de Abasto, para exigir la reparación de las casas que resultaron afectadas durante el incendio del terreno donde se almacenaba madera del pasado martes.

El grupo, conformado en su mayoría por mujeres que aseguraron ser residentes de la colonia La Purísima, donde la tarde del martes un predio que almacenaba miles de huacales de madera se incendió alcanzando a varias casas.

Los quejosos se plantaron en ambos sentidos de la vía rápida, frente al centro comercial Plaza Sendero, bloqueando con piedras, llantas y ramas por completo la vialidad, acto que perjudicó a cientos que automovilistas que quedaron varados cuando se dirigían hacia sus centros escolares y de trabajo.

Los manifestantes, portaban cartulinas con las que exigían la reparación de daños a las casas afectadas, la limpieza del predio para prevenir otro incendio, además de abasto de agua potable.

Al sitio, arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Federal para asegurarse que el bloqueo no saliera de control.

Luego de un par de horas, los quejosos fueron atendidos por Marco Antonio Hernández, director de Protección Civil del Ecatepec, que tras escuchar sus quejas ofreció dar una pronta respuesta, sin embargo,no pudo concretar alguna cita posterior.

 

(Manuel Acevedo)