Diario Basta!

Arcángel Gabriel, amor y luz de Dios

AMOR DE ÁNGEL

Diciembre: Mes del Arcángel Gabriel.

Es, por excelencia el Ángel de la Navidad, de la Anunciación. Su mensaje es de “Paz a los hombres de buena voluntad” y es el que nos prepara para la llegada del Salvador en su avatar de Niño Jesús. Su mensaje es de Amor, Fe, Esperanza y Caridad.

Amor de Ángel

CORONA DE ADVIENTO

Las coronas de Adviento son usadas por millones de cristianos en el mundo para marcar el paso de la temporada de Adviento y simbolizar las muchas ideas y esperanzas presentes en la celebración del nacimiento de Cristo. El estilo de las coronas varía dependiendo de la denominación cristiana, pero el significado de la corona de adviento y su simbolismo permanecen.

Se cree que el significado inicial detrás de la corona de Adviento evolucionó a partir de las tradiciones paganas de usar hojas perennes con velas sobre ellas en los oscuros días de invierno para significar la llegada de la primavera con su luz y calor. Los cristianos empezaron a usar las coronas de Adviento en la Edad Media para simbolizar el amor y la luz de Dios, evidenciados en el nacimiento de Cristo en la Navidad.

Las coronas de Adviento marcan el paso del Adviento, que se compone de las cuatro semanas antes de Navidad. Hay cuatro velas que representan las cuatro semanas y los 4.000 años entre Adán y Eva y el nacimiento de Cristo.

Tres de las cuatro velas de las coronas son moradas y una rosa. El morado es el color de la penitencia del Adviento y el rosa es el color del regocijo del tercer domingo de Adviento, cuando la temporada va por la mitad. La primera vela púrpura es encendida el primer domingo de Adviento, seguida de la segunda vela púrpura que se enciende la siguiente semana. La vela rosa es encendida en el tercer domingo de Adviento y la tercera vela púrpura es encendida en el último domingo.

El significado de la corona de Adviento involucra la luz y la esperanza que llega con la Navidad. Las hojas perennes usadas representan que la llegada de Cristo trae vida eterna a las almas humanas. El hecho de que la corona sea circular simboliza la inmortalidad de Cristo, sin principio ni fin.

La luz de una nueva vela en la corona de Adviento simboliza la anticipación de los cristianos en espera del nacimiento de Cristo y la salvación que ofrece a los creyentes. La luz es esperanza.

EL ÁNGEL

ARCÁNGEL GABRIEL SE TRADUCE COMO LA FUERZA DE DIOS

“Es el ángel de la esperanza. Su mensaje es de esperanza, de la anunciación. Fue honrado para ser el mensajero y está ligado a la Estrella de Belén… es el señor del destino, porque es como si él marcara los caminos que conducen al pesebre donde se encuentra el Hijo de Dios, el Niño Jesús”.

JERARQUÍA ANGELICAL: Serafines

SÉFIRA: Binah/Netsah

SU TONO ES ROJO. Es un mes para trabajar en el amor a los semejantes, en la caridad y perdón. Su energía es la fuerza del amor, lo que debería mover a cada ser humano. Es y será el protector de los niños, de las mujeres embarazadas, de las madres solteras, y de los niños pobres y los desamparados. Es el ángel de la caridad y él, junto con otros ángeles es el que derrama la Luz de Dios en cada rincón de la Tierra para que en estas fechas no falte el pan y en los hospitales una gota de salud y consuelo.

LETRA: C

NÚMERO 3

La misión de amor incondicional que te encomienda el Ángel Gabriel es ir a los hospitales y dar de comer a los familiares en pobreza que esperan a sus familiares que están internados. Su necesidad es tu necesidad.

Conexión angélical

Conexión angélical…

Imagina al Arcángel Gabriel como un ser poderoso, rodeado de un halo dorado y azul. Su túnica puede traer un filito dorado con verde en los bordes y su bordón es dorado. Su luz es resplandeciente y su mirada es tranquila, como la de un rey. Se muestra humilde, porque es lo que viene a enseñar a los hombres, humildad, amor, misericordia y caridad.

Es el ángel de la caridad y la Navidad. Cristo “con todos sus ángeles”

331 Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen: “Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles…” (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para El: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él” (Col 1, 16). Le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación. En su mano derecha porta la corona de adviento con la vela de adviento. Y con la mano izquierda está haciendo el Mudra Arada.

Es un mudra típico de las divinidades de la India, pero también muy parecido a algunos gestos divinos que vemos en algunas estampas de Jesús y la Virgen María. Es un mudra con gran potencia espiritual, el mudra de la misericordia y del perdón. Un gesto típico de un dios compasivo y amoroso.

El mudra lo realizarás con la mano izquierda, que es la asociada al espíritu y al corazón. Mientras, tu mano derecha puede descansar en posición meditativa.

Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación sobre el perdón y sanación de vidas pasadas.