Alex Brizuela, en pro legalización de la mariguana

83

El actor regiomontano Alex Brizuela, quien es una de las voces de show nocturno Capital Masaryk y que está en plenas grabaciones de lo que será la segunda temporada de Rosario Tijeras, compartió en entrevista exclusiva para BASTA! que está de acuerdo con la legalización de la mariguana en nuestro país.

“Estoy a favor de la legalización de la mariguana, pero es un poco idealista mi forma de pensar, porque creo que todos deberíamos ser lo suficientemente responsables para saber cómo, cuándo y dónde consumirla. El problema no radica en la prohibición, sino en la educación; si todos tuviéramos la suficiente educación y conciencia para saber controlar esas cosas, no debería estar prohibido”, precisó.

El actor continuó: “Creo que el Gobierno se debería de enfocar en la parte creativa y cultural y del deporte, no debería de estar gastando en una guerra, que desde mi punto de vista está perdida y rebasada completamente. Creo que deberíamos de seguir los modelos de países como Holanda y Estados Unidos, en donde la mariguana no solo es medicinal, sino ya está aceptado el consumo recreativo y ha dado buenos resultados. Es triste que sea un problema esto, porque deberíamos de saber cómo manejar esas sustancias y todo lo que está prohibido. En resumen, estoy a favor de la legalización en México”.

El regio explicó acerca de su personaje en Rosario Tijeras. “Mi personaje, Aquiles, es un piloto que viene de una familia acomodada pero se mete al mundo del narcotráfico, por la aventura, por la diversión; se mete directo con los capos más grandes y pasa muchas aventuras. Estamos en la etapa de preproducción, con manejo de peleas, de armas de combate, de rapel, de escaladas, me encanta el proyecto”, aseveró.