Tragedia Guadalupana, mueren 10 peregrinos en la México-Puebla

617

Puebla, Puebla.- Diez peregrinos perdieron la vida al ser embestida la camioneta donde viajaban por otra unidad de carga cuando regresaban de la Basílica de Guadalupe; el fatal accidente se registró la madrugada de ayer en la autopista México Puebla.

Reportes de la Policía Federal señalaron que el terrible percance ocurrió en el kilómetro 76+680 de la mencionada carretera, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, con dirección a Puebla, donde quedaron muertas ocho personas que viajaban en la parte trasera de camioneta de 3.3 toneladas la cual fue embestida por atrás por otra camioneta, cargada con cajas de fresas, que era conducida a exceso de velocidad velocidad.

A causa del brutal impacto, los peregrinos salieron proyectados varios metros sobre el asfalto; por lo que al lugar arribaron varias ambulancias de la Cruz Roja,Capufe y SUMA para auxiliar a otras 12 personas que resultaron gravemente lesionadas, entre ellos dos niños que fallecieron posteriormente en el Hospital de Niño Poblano. Los responsables del fatal acidente resultaron lesionados y fuereon trasladados al Hospital de traumatologia y Ortopedia de la Ciudad de Puebla, junto con los demás heridos.

De acuerdo al reporte policíaco, los peregrinos eran originarios de Santa María Nepopoalco y venían de regreso de la Ciudad de México luego de asistir a la Basílica de Guadalupe para cantar las mañanitas a la virgen.

DATO

OTRO MUERTO

Horas más tarde, otro peregrino, de 50 años de edad. que regresaba a casa después de visitar la Basílica de Guadalupe, murió atropellado a bordo de su bicicleta en la carretera federal México-Puebla, en el tramo Santa Barbara-San Martín Texmelucan.