Se registra AMLO como precandidato presidencial

104

Ciudad de México.– El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato presidencial por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a la vez renunció como líder nacional de dicho partido político.

Por lo que se definirá a través de una encuesta al próximo líder de Morena, como lo afirmó el mismo Andrés Manuel López Obrador.

Durante una transmisión en vivo, AMLO esbozó sus promesas de cambiar al país.

1.- La creación de la Guardia Costera Nacional, “como se encuentra asentado en la Constitución”.

2.- La atención de la inseguridad en el país, con el Mando Único y asumiendo la titularidad de Seguridad Pública “como lo hice cuando fui jefe de gobierno”.

3.- Anunció la suspensión de la Reforma Educativa y de la Reforma Energética, “con todos sus efectos”.

4.- En materia energética, advirtió que se detendrá la caída en la producción de petróleo, gas, gasolina, diésel y petroquímicos; las seis refinerías serán modernizadas, además se construirán dos más para procesar el petróleo crudo y así dejar de importar 600 mil barriles de gasolina.

5.- En materia social, señaló que se aumentará el apoyo a personas de la tercera edad al doble, y que todas las personas pobres con discapacidad, tendrán derecho a una pensión”.

6.- Dijo, en materia tecnólogica, que “habrá cobertura de Internet gratuita en todo el territorio nacional”

7.- Los jóvenes de escasos recursos tendrán un apoyo de 3,400 pesos mensuales; habrá apoyos para los jóvenes llamados ‘Ninis’. “Becarios sí, sicarios, no”, dijo el tabasqueño.

8.- Se aumentará el apoyo a personas de la tercera edad al doble, y que todas las personas pobres con discapacidad, tendrán derecho a una pensión”.

9.- Añadió que se bajará el salario del presidente de la República y de los diputados y Senadores.

10.- En materia alimentaria y agroindustrial, prometió que se impulsará el campo y la ganadería, y se dejará de importar maíz y frijol, así como carnes y otros básicos; “los mexicanos comerán los que se produzca”.

Esta será la tercera ocasión en la que López Obrador contenderá por la silla presidencial, pues en 2006 perdió las elecciones contra Felipe Calderón (FECAL) y en el 2012 perdió contra Enrique Peña Nieto.