Ola de registros

54
Galileo Galilei

Todo parece indicar que en la Ciudad de México, la jefatura de Gobierno será peleada por mujeres y que se constatará el primer domingo de julio de 2018. Resulta que Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de Morena (con cierta ventaja) y Alejandra Barrales Magdaleno por el PRD, serán las que marquen el paso de la campaña electoral.

Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, viejas conocidas buscarán por todos los medios quedarse con la jefatura de gobierno; una para acabar con 21 años de poder de un partido (PRD) y la otra para retenerla, al considerar que los mejores programas sociales se encuentran en la urbe y fueron creados por la izquierda.

Alejandra Barrales Magdaleno, todavía tendrá que sortear el obstáculo de ir a una encuesta o consulta con otros dos precandidatos, Salomón Chertorivski Woldenberg y Armando Ahued Ortega, sin embargo, después de observar el músculo mostrado durante los registros, está claro que la exdirigente nacional del PRD, va en caballo de hacienda.

APROVECHARON EL MOMENTO

Contagiados por el registro de tres perredistas para contender por la candidatura a la jefatura del GDF, asambleístas, funcionarios capitalinos y hasta externos aprovecharon el momento para registrarse ante el PRD local, para buscar un cargo de elección popular el próximo año.

Rebeca Peralta, Iván Texta, Nury Delia Ruiz Ovando, Luis Alberto Chávez García, Luiza Alpízar, Alfredo Hernández Raigosa, Miguel Ángel Velasquez y Hugo Alonso Ortiz, fueron los primeros en manifestar su intención de buscar una diputación a nivel federal y local.

Rebeca Peralta e Iván Texta, ambos de Iztapalapa, se inscribieron para contender en los distritos 18 y 4 respectivamente, mientras que Luis Alberto Chávez por el 14 de Tlalpan.

Nury Delia Ortiz, la jugará de externa del PRD, por el distrito 22 de Iztapalapa.

También Luisa Alpízar y Alfredo Hernández Raigosa se inscribieron como precandidatos del PRD a las alcaldías de Azcapotzalco e Iztapalapa, respectivamente, mientras que Miguel Ángel Velásquez Reyes, Subsecretario de Administración y Capital Humano del GDF y Hugo Alonso Ortiz, Secretario de la Sección Uno de Limpia del SUTGCDMX, buscarán una curul a nivel local.

Habrá que estar pendientes porque en los días por venir, más “gallos”, perredistas buscarán estar en las boletas el primero de julio de 2018. Ya lo veremos.