Le pondrán lupa al transporte público

81

Toluca, Edomex.- Con el apoyo de tecnología miles de unidades de transporte público de pasajeros del Estado de México serán vigiladas a partir del próximo año, se podrá saber si se salen de sus rutas o son ilegales, informó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez.

El ordenamiento será integral y con base en avances tecnológicos, mejoras en la seguridad y atendiendo las exigencias de los usuarios.

Dijo que la tecnología será la herramienta indispensable para detectar a las unidades que se encuentren fuera de ruta para ajustar la oferta del servicio con la demanda y evitar posibles actos delictivos.

Agregó que su uso permitirá, sobre todo, tener orden en el transporte y conocer con claridad el número exacto de camiones, micros, vagonetas y taxis que se encuentran dentro de la norma legal y cumplen con todos los requisitos para poder operar en las calles del Estado de México y combatir la ilegalidad.

El funcionario dijo que la cara del transporte va a cambiar a partir de 2018. Añadió que el transporte se deberá caracterizar porque sus traslados sean seguros, rápidos, cómodos y en unidades dignas, para consolidar el derecho humano a la movilidad.