Diario Basta!

Joserra Castillo liga proyecto en TV

Twitter/@rbigorra

El 29 de diciembre cierra ciclo en Cocineros Mexicanos y el 15 de enero estrena en el mismo horario y canal, el vespertino

Pa’ los que dicen que los que estamos en la tele es por no estudiar, ahí les van las credenciales de mi querido José Ramón Castillo, El rey del chocolate. El chef estudió en el Centro Culinario Ambrosía (México), también en École Ritz de Paris (Francia), y EUHT Sant Pol (España). Pero si bien se necesita preparación, a Joserra también lo acompaña la gracia y el ángel que hace que la gente no solo babeé con sus postres, sino también ganar el apoyo en cada una de sus recetas que hace en Cocineros Mexicanos.

» Eres un orgullo para México. Mira que ganarte el premio otra vez de Le Guide de Croqueur de Chocolat. ¡Vaya distinción!

A México se le ve como un referente en cacao desde hace ya varios años, sin embargo, desde hace poco se le toma en cuenta como hacedor de buen chocolate y pastelería. Estoy muy contento y agradecido de haber recibido este premio, me motiva mucho a seguir haciendo las cosas con pasión.

Se divierten y eso lo transmiten al público

» ¿Qué es lo que más te apasiona del chocolate?

Lo que más me apasiona del chocolate es su versatilidad, que es del gusto de muchos, se usa para consentir y dar un apapacho. Me encanta hacer mezclas distintas con mucho sabor a México.

» ¿Te imaginaste alguna vez salir a la calle y que la gente te pidiera una foto, un autógrafo?

En televisión había hecho 9 temporadas entre canales y proyectos como MasterChef, en el extranjero. Definitivamente Cocineros Mexicanos fue lo que me acercó más al público. Hacer televisión en vivo es otro boleto, porque si te sale mal algún detalle tienes que estar a las vivas. Es explicar y hacer bien la receta, mirar a la cámara, hablarle al público. Es un gran reto hacer TV en vivo a diario. Pero estoy muy contento. Es un programa del que me llevo un gran aprendizaje y el cariño del público. »» El libro de Cocineros está entre los 10 más vendidos en México, felicidades. El libro de Cocineros Mexicanos, fue un éxito de ventas por ser un libro amigable, con receta que necesitan todos aquellos que quieren comenzar su camino en la cocina, así como aquellos que buscan recetas más especializadas.

Comí súper rico y disfruté mucho

» ¿Ahora qué sigue para ti?

Ahora formaré parte del nuevo programa El club de Eva, que es producido por Magda Rodríguez, en donde me verán haciendo cocina y pastelería con el toque que me caracteriza. Estoy más que contento y agradecido con esta oportunidad. Además de que seguiré en mi canal de YouTube y en redes compartiendo secretos y recetas con la gente.

Muy familiar y con grandes recetas

» Cuéntame de tu relación de pareja. Te veo muy enamorado de tu esposa Lina. ¿Será por eso que cocinas tan inspirado?

Mi esposa es mi ayuda idónea, la que ve la parte administrativa en la empresa, en el corporativo, y es la estratega de la empresa, el trabajo de los dos y una enorme bendición nos ha llevado a ser una de las mejores chocolaterías a nivel mundial, según la guía más importante Francesa. Además de cómo bien dices, que estoy muy enamorado de Lina.

Que sigan los éxitos para ti Joserra. Ya te veré a las 12 en El Club de Eva, pues pienso seguir aprendiendo el arte de la cocina. Nos leemos mañana en Ahí viene la Bigorra.

Cocineros Mexicanos es un gran programa