Compartir

Ciudad de México.-  El día de hoy, 12 de diciembre, el nuevo sistema frontal No. 15 entrará por el noreste de México y su masa de aire se extenderá progresivamente este martes sobre: norte, noreste, oriente, y centro de la república, por lo tanto, los valores bajos de temperaturas y heladas se mantendrán durante la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un reporte.

Habrá valores mínimos a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0°C a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán. Guanajuato. Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos y Ciudad de México.

Pronóstico de vientos fuertes con rachas superiores a 60km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Además de lluvias con intervalos de chubascos (5.1mm a 25mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Y lluvias dispersas (0.1mm a 5mm): Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones emitido de la Conagua

Valle de México.- Cielo despejado con bruma a lo largo del día, con ambiente muy frió y heladas matutinas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 20°C a 22°C y mínima de 0°C a 2°C y en el Estado de México temperatura máxima de 19°C a 21°C y mínima de -3° a -5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado. Lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Sonora. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/hr.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Jalisco. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico sur: Cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Ambiente muy frío en zonas altas de la montaña. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado. Lluvia con intervalo de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas mayores a 50 km/h en el centro y sur del litoral Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Chihuahua y Durango. Ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variables de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Lluvias dispersas en Puebla. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

El SMN recomienda a la población tomar precauciones durante la época invernal, debido a los banco de niebla y neblina, lo cuales podrán influir en la visibilidad del transito de vehículos y respetar señalamientos en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Igualmente exhortó a vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Dejar una respuesta