En Edomex, no respetan derechos de discapacitados

62

Toluca, Edomex.- Los derechos de las personas con discapacidad no se respetan en el Estado de México y tampoco a nivel nacional, por lo que es urgente concientizar a la población en general así como a las autoridades respecto a la atención que deben brindarles, señaló la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Durante la sesión de trabajo, a la que acudió la secretaria ejecutiva de la Codhem, Sheila Velázquez, los representantes de las organizaciones civiles que integran dicho comité externaron la falta de conocimiento de autoridades para hacer efectivos los derechos de ese sector de la población.

Coincidieron que en varios casos en los que las autoridades educativas solicitaron la inscripción o permanencia en escuelas públicas de estudiantes con algún tipo de discapacidad visual o motriz, les pidieron un documento que avale su permanencia en las aulas.

El asunto no termina ahí pues en otros planteles, argumentaron que no pueden realizar las actividades artísticas que el resto de los niños. También se observó que hay profesores que no quieren capacitarse sobre el tema.

En ese sentido, se propuso elaborar un documento en el que se exponga la legislación estatal, nacional y la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, a fin de difundirlo y presentarlo cuando sea necesario