por David Casco 

El presidente Enrique Peña Nieto ayer viajó a París, Francia, en una gira oficial… y se llevó por lo menos a dos de sus hijas y su cuñada. Luego de casi 11 horas de vuelo, el avión presidencial TP01 del mandatario mexicano llegó con su comitiva al aeropuerto parisino, a las 13 horas del domingo.

Al ser una gira de carácter oficial –la Cumbre One Planet– no deberían de haber viajado las jóvenes Nicole y Paulina Peña Pretelini, ni mucho menos la cuñada del Presidente, Elisa Rivera Hurtado.

Diario BASTA! tiene en su poder imágenes de la llegada del avión presidencial en este periplo, y se observa a las hijas del Presidente –Nicole y Paulina– y a una amiga, descender de la aeronave ya en suelo parisino.

En otra gráfica más, se aprecia a Elisa Rivera Hurtado, hermana de Angélica, la primera dama, ya abajo del avión, y a unos metros atrás se observa a Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, quien también asiste a la gira.

Esta no es la primera vez que los hijos del Presidente asisten a giras de trabajo alrededor del planeta.

Una investigación de Aristegui Noticias reveló hace tiempo que países como Francia, Turquía, Italia, Rusia o China han sido los principales lugares visitados por hijos, hermanos, cuñados y hasta amigos de la pareja presidencial.

Y pese a las críticas, pues no tenían nada que hacer en esos viajes oficiales, la familia del Ejecutivo federal sigue abordando el flamante Boeing Dreamliner 787, con un valor cercano a los tres mil millones de pesos.

¿SABÍAS QUE?
Elisa Guadalupe Rivera fue una de las pasajeras en la gira China-Australia en 2014, y en la de Reino Unido de 2015.