Disfruten juntos de Noche Buena

Consejos para que estas fiestas sean todo un éxito

52

De la Redacción/ Grupo Cantón

>>LA PAREJA

Muchas son las parejas que por primera vez van a pasar la Navidad sin el resto de la familia y se preguntan qué pueden hacer dos personas en esa fecha tan especial.

Sin embargo, muchas veces las cosas se pueden salir de control y convertir una fecha especial en un verdadero desastre.

Para que no te consuma el estrés, toma en cuenta estos consejos para tener todo bajo control y así lograr tener unos momentos inolvidables:

»» 1. Relájense y disfruten. Estas festividades tienen mucha carga social, ya que siempre están llenas de elementos emocionales y esto genera tensión. Por lo tanto, es mejor relajarse, darse regalos y compartir una rica comida.

»» 2. Cena casera. Tómense un tiempo para cocinar en pareja y degustar de un delicioso menú preparado por ambos.

»» 3. Abrirse a las experiencias. Si es la primera vez que pasarán Navidad solo con su pareja lo mejor es que se abran a la experiencia. Disfruten sin peleas y con una sonrisa en el rostro.

»» 4. Regalar detalles. Muchas veces se piensa que si se pasa estas festividades junto a la persona que nos acompaña todo el año, esta no merece pequeños detalles, y la verdad es todo lo contrario. El regalarle una tarjeta, unos chocolates o cualquier otra cosa ayuda a que el amor nunca muera y se demostrarán que se importan lo suficiente como para tomarse un tiempo y dedicárselo.

»» 5. Planificar y conversar. Para aquellas parejas recién casadas lo más importante es sentarse a conversar y planificar dónde pasarán la Navidad y qué harán.

»» 6. Maratón de películas. A las parejas que quieren pasar la tarde juntos y solos antes de cenar con su familia y sin mucho ajetreo, se les recomienda un maratón de películas navideñas.

»» 7. Cero estrés. No dejen que el estrés se apodere de sus cuerpos, nada peor que pasar la Navidad nerviosos o enojados por algo que querían que fuera de una manera y se dio de otra.

»» 8. Escaparse. Si como pareja tienen la oportunidad de alejarse e irse de viaje, aprovechen. Pasar una Navidad lejos de la realidad cotidiana es una excelente oportunidad para relajarse y disfrutar aún más de todo lo que implica la época.

Pónganle sabor

Una buena oportunidad para dar comienzo a algo especial con tu pareja, que se pueda repetir año tras año, son estas fechas.

Todas las familias tienen rituales, y sobre todo para estas fiestas de fin de año, por eso, si aún no tienen como pareja el suyo, es un buen momento para hacerlo.

Leer algún mensaje, escribir los deseos para el otro año o simplemente hacer un brindis mirándose a los ojos a las 12 de la noche, pueden ser el inicio de un ritual único y significativo para el resto de sus felices vidas.

Es tiempo de compartir con la pareja en todos los sentidos. Si es la primera Navidad que pasan solos, no tienen interrupciones y disponen totalmente de su tiempo, no es mala idea crear una noche para potenciar su vida sexual.

 

ATERRICEN SUS OBJETIVOS, SEAN CLAROS EN  SUS EXPECTATIVAS EN CUANTO A QUÉ HARÁN DE CENAR, QUÉ SE OBSEQUIARÁN, TENIENDO CLARO LAS LIMITACIONES DE DINERO, TIEMPO Y ESPACIO.

¿SABÍAS QUE…
La Navidad es una época de amor, prosperidad, así como de compartir? No dejes que pequeños detalles arruinen esta celebración.

>> LA FAMILIA

Ideas para una Navidad mágica

Los pequeños esperan con mucha ilusión la llegada de Santa Claus

Hay tantas maneras de hacer las Navidades mágicas a tus hijos, que te mostramos algunas ideas para que dejes a los pequeños del hogar sin aliento de la emoción:

Comida para renos. Preparen comida para los renos y espolvoréala por el jardín. Mezcla una taza de avena, una de azúcar y una de escarcha. Sepáralas en bolsitas y guárdala. La noche antes que venga Santa, sal con tus hijos al jardín y lo espolvorean por todo lados.

Planta bastones de dulce. En una maceta mete un caramelo de menta blanco con rojo y llénalo de tierra. Durante la noche lo deberán regar con agua. Cuando tus niños duerman, coloca un bastón de dulce en el medio como si estuviera creciendo.

Deja las huellas de Santa Claus en el piso. Agarra un zapato y espolvorea los lados con harina, haciendo parecer que fueron las botas de Santa Claus las que dejaron esas huellas.

Llamen a Santa. Hay varias websites que te permiten llamar a Santa y hablar sobre la lista de los regalos o de cómo se portaron.

Decoren La llave mágica de Santa. En la ferretería compra una llave, decórenla y luego déjenla afuera para que Santa se la lleve y pueda entrar a la casa. • Localiza a Santa. Baja la aplicación Norad, donde podrás ubicar el lugar exacto donde está Santa Claus.

>> HOGAR, DULCE HOGAR

Haz una guirnalda tan solo con cintas

La guirnalda es un toque personal para decorar tu casa en estas fechas

Llegó el mes de diciembre, y con éste la temporada favorita de muchas para cambiar la ambientación. Además del tradicional árbol, nacimiento y coronas, uno de los accesorios más populares es la guirnalda navideña. }

Esta idea no requiere que desempolves esa antigüedad artificial que tienes en el clóset, sino de replicar la forma tradicional utilizando unos pocos materiales y tu creatividad.

Además de ser una manualidad muy simple, es uno de los proyectos decorativos más populares en las redes sociales este año. Incluso podrás variar de estilo, colores y mostrar esa colección de accesorios que, de otra manera, se perderían en cualquier otro sitio.

QUÉ NECESITAS
• Instalación de luces blancas o de colores (opcional)
• 3 metros de cinta de 2cm de ancho
• 2 metros de cinta fina (de 0.5cm de ancho)
• Adornos varios

PASO A PASO

• Decide en qué lugar de la casa, oficina o local comercial vas a situar la guirnalda navideña. Se recomienda en el arco del pasillo de entrada o en la pared de fondo del comedor; también es válido suspenderla a media o baja altura, para que se ajuste a una credenza, espejos, o justo detrás del sofá.

• Mide el largo de la cinta. La idea es que tenga una ligera curvatura hacia abajo; es decir, que cuelgue. Si vas a emplear luces, calcula para que los enchufes queden lo más escondidos posibles.

• ¡Tiempo de anudar! Corta trozos de la cinta más delgada y comienza a engarzar las diferentes miniaturas. Para que tenga un efecto shocking, trata de mezclar formas redondeadas, con copos de nieve, carámbanos de cristal y las que asemejan dulces. Luego, ata por separado cada bambalina a la cinta o cordón más grueso.

• Para terminar, cuelga tu guirnalda navideña y asegúrala con nudos dobles en los extremos, o un par de clavos cortos.