Arrasa Del Toro con 7 nominaciones a los Globos de Oro

63

Se dio a conocer la lista de nominados de la 75 edición de los Globos de Oro, estos galardones son concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los cuales reconocen a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

El director mexicano Guillermo del Toro logró obtener siete nominaciones por su película La forma del agua, sus rivales más cercanos son Steven Spielberg con Los archivos del pentágono y el dramaturgo angloirlandés Martin McDonagh con el filme Tres anuncios en las afueras, los dos acreedores a seis nominaciones.

La famosa película de Disney Pixar Coco,  basada en la tradición mexicana de Día de Muertos dirigida por Lee Unkrich y producida por Darla Anderson, es la favorita al premio de Mejor Película Animada, donde competirá con Jefe en pañales, Olé, el viaje de Ferdinand, Cartas a Van Gogh y El plan de la guerra.

Los tres filmes antes mencionados son nominados al Mejor Drama junto a Call Me by Your Name de Luca Guadagnino y Dunkerque de Christopher Nolan.

En el galardón de Mejor Director se encuentran Steven Spielberg, Christopher Nolan, Guillermo del Toro, Martin McDonagh y Ridley Scott.

El director chileno, Sebastián Lelio competirá por el Globo de Oro por Mejor Filme Extranjero con su película Una mujer fantástica, su principal rival en esta categoría es el director sueco Robert Östlund con la película The Square.  Las otras tres rivales son la película alemana In the Fade, el filme ruso Sin amor y la película dirigida por Angelina Jolie Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya.

La ceremonia se llevará a cabo el 7 de enero y la conducción estará a cargo del comediante Seth Meyers.