Terminará el Frente uniéndose al PRI: anticipa López Obrador

93

Ciudad de México.- Ante habitantes mexiquenses que acudieron ayer a las asambleas informativas convocadas por Morena, en Temascaltepec, Andrés Manuel López Obrador pronosticó que “México al Frente”, integrado por PAN-PRD-MC, no va a levantar y terminará por unirse al PRI para enfrentar a Morena en 2018.

Este plan “B”, consideró el tabasqueño, se pondrá en marcha “para abril o para mayo, como dice la canción”. Para el dirigente nacional de este instituto político, “no van a levantar, no van a crecer; en su desesperación, los jefes de la mafia del poder van a convocar a la unidad de todos para enfrentarnos a nosotros. Nos van a echar montón”, dijo.

Indicó, también, que su fuerza política levantó encuestas en 27 de las 32 entidades del país con el objetivo de elegir a los coordinadores estatales, y sólo en dos Morena se posicionó en segundo lugar. “En los demás casos -incluido Estado de México y, por primera ocasión, entidades del norte del país como Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes y Querétaro-, ocupa el primer sitio, incluso con ventaja de dos a uno”, aseguró.

López Obrador, tras comisionar a la diputada federal Delfina Gómez y designar a Horacio Duarte, representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), convocó a los diputados mexiquenses a reforzar el trabajo político en los 7 distritos federales del sur de la entidad en los que, aseguró: “ganó el PRI gracias a la compra del voto y al manejo clientelar de los programas sociales”.

En los 34 distritos mexiquenses restantes, quedará a cargo Higinio Martínez, presidente municipal de Texcoco.