Peña Nieto llega a Francia para iniciar trabajos

Peña Nieto llega a Francia para iniciar trabajos

201
0
Compartir

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó esta mañana junto con su esposa, Angélica Rivera, al Aeropuerto Internacional “Charles de Gaulle”, en Francia, para iniciar los trabajos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

El presidente de México, que también participará en la Cumbre One Planet este 11 y 12 de diciembre, llegó a la capital de Francia, París, en punto de las 12:00 horas, tiempo de la capital francesa, 5:00 horas de la capital de México, en el avión presidencial TP-01 José María Morelos.

Por lo que a su agenda se refiere, este lunes 11 de diciembre el mandatario de México impartirá la conferencia magistral “Las Reformas Estructurales de México”; y estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray y los secretarios de Medio Ambiente y de Desarrollo Rural. Asimismo se encontrará con secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

También, Peña Nieto asistirá a la cena del anfitrión Michael R. Bloomberg, quien reúne a Jefes de Estado y de Gobierno y CEOs de la Cumbre One Planet y a la que asistirá el presidente francés Emmanuel Macron.

El presidente de la República también participará en la Cumbre One Planet, en la que se encontrarán Emmanuel Macron, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Por invitación de Macron, Enrique Peña Nieto buscará reafirmar su compromiso con el Acuerdo de París y debatirá los tinstrumentos que aseguren el financiamento para el cambio climático, así como las acciones encaminadas para reducir la temperatura del calentamiento global.

Se espera que el presidente de México participe en conjunto con Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, en las reuniones donde se encontrarán más de 110 naciones.

Dejar una respuesta