Decisión de Mancera cambia el juego rumbo al 2018.

334

Miguel Ángel Mancera no pudo quedarse con la candidatura de la coalición ‘Por México al Frente’ y no le queda otra más que seguir al frente de la Ciudad de México.

Y es que después de firmarse la coalición entre PAN, PRD y MC todo indica que Ricardo Anaya se perfila para ser el candidato a la presidencia, por lo que Mancera no tenía opción.

Alejandra Barrales, quien hoy termina su gestión al frente del PRD, le ofreció coordinar la campaña de candidato presidencial, algo que Mancera rechazó.

“Por lo que toca a la propuesta de integrarme a la campaña del Frente y dar alguna de las posiciones que serán abiertas, agradezco a todas las fuerzas políticas su invitación, pero mi lugar está aquí, está encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida cuidad, sirviéndole a mi gente, con los habitantes de la Ciudad de México, permanezco como el primer responsable del restablecimiento de mi cuidad, a la que me debo, me quedo a verificar la consolidación de una ciudad que seguirá dando muestra de cómo se recupera de sus heridas día a día”, dijo en conferencia de prensa.

Y de paso, lamentó que lo hayan dejado solo.

“Siempre seré un defensor del Frente y de su consolidación, respeto lo decidido por el PRD porque le debo lealtad, aunque lamentó profundamente que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente, pues como lo dije me mantuve listo y atento al llamado precisamente para eso, para competir”, dijo en compañía del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Así, Mancera concluirá su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, periodo que acaba en diciembre del 2018.