Víctor Hugo Lobo vacía las cuentas

A pesar de que los recursos estaban embargados por sendos juicios, el jefe delegacional en la GAM retiró los fondos para no pagarle a sus proveedores

671

Por Héctor García 

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a petición del Poder Judicial, inició una investigación para verificar la presunta colusión entre bancos como HSBC y el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román. Ambos vaciaron cuentas embargadas en juicio, con la intención de no pagar a proveedores y desobedecer sentencias judiciales.

De los asuntos en revisión que tienen juzgados, tribunales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como información de las partes en conflicto, se conoció que el jefe delegacional ha hecho todo lo posible por no pagar y empantanar los casos con argucias legales y negociaciones extrajudiciales.

Sin embargo, nada de esto ha sido suficiente para detener los procesos. Así, toca las puertas de la SCJN un amparo indirecto por inejecución, derivado de la deuda contratada por Víctor Hugo Lobo Román, con la empresa Dirección Sport SA de CV, que ingresó de origen al Juzgado 34 de lo Civil el expediente 837/2011, y ahora al Juzgado 11 de Distrito Civil con el número de expediente 513/2017.

La deuda es por 6 millones 271 mil 398 pesos 35 centavos, pero por el incumplimiento de pago ha generado costas judiciales por 501 mil 711 pesos 86 centavos, e intereses moratorios por 3 millones 322 mil 587 pesos 33 centavos al mes de octubre de 2017.

Es decir, una deuda de 6 millones 271 pesos pasó a 10 millones 095 mil 697 pesos 54 centavos.

Aquí, el daño al erario, ocasionado por Lobo Román es de 3.1 millones de pesos.

Este caso llama poderosamente la atención, porque la defensa de la empresa Dirección Sport SA de CV, logró congelar cuentas de la delegación Gustavo A. Madero en el banco HSBC, pero se hicieron retiros posteriores al embargo, razón por la que se investiga quién es el responsable de estas anomalías.

OTROS JUICIOS PENDIENTES
Además, Víctor Hugo Lobo tiene en puerta el Juicio Ordinario Mercantil en el Juzgado 64 Civil, Expediente 1152/2012 con Rocío Gómez, por 354 mil 577 pesos 41 centavos e intereses por 104 mil 686 pesos 50 centavos.

También el delegado de la GAM está demandado en lo civil por: Irmav Ingeniería, expediente 112, Juzgado Octavo; Remasa Resistencias de Materiales, expediente 350, Juzgado Décimo; Construcciones ICI, expediente 949 del Juzgado Primero; Consorcio Sai, expediente 85 de la Sexta Sala; Epsilon Ingeniería y Tecnología, expediente 949, Juzgado 28; Grupo Corein, expediente 832, Juzgado 14; Industrial de Pinturas Volton, expediente 245, Juzgado Primero Oral; Muebles Tubulares Beta, Expediente 927, Juzgado 29; ISSSTE, expediente 1533, juzgado Séptimo; Núñez y Asociados, expediente 933 Juzgado 31 y decenas más.

Por si fuera poco, Lobo Román está en litigio con Garza y Regio Gas, Soluciones y Respaldo Litográfico, Llantas San Rafael, Plásticos y Fertilizantes, Demos Desarrollo y, hasta con la Universidad Iberoamericana (UIA).

CON TODO Y EMBARGO…
LA DEFENSA DE DIRECCIÓN SPORT SA DE CV, una de las empresas que demandó a Lobo Román, logró congelar cuentas de la delegación Gustavo A. Madero en el banco HSBC, pero se hicieron retiros posteriores al embargo, razón por la que se investiga quién es el responsable de estas anomalías

¿SABÍAS QUE?
Víctor Hugo Lobo enfrenta varios juicios por negarse a liquidar los servicios de proveedores en la delegación Gustavo A. Madero.

Demandas contra Victor Hugo Lobo.