Feminicidios quedan impunes en Edomex

69
Múltiples protestas

Chimalhuacán, Edomex.- En el Estado de México prevalece la impunidad, los feminicidios no se castigan pese a que hay responsables plenamente identificados, denunció el organismo, Servicio Especial de la Mujer.

Dicha instancia preciso que de acuerdo a datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), México ocupa el cuarto lugar en impunidad en el mundo y el 98 por ciento de los delitos contra las mujeres queda impune, situación de la que la entidad no escapa.

Como ejemplo de la impunidad en la entidad citó el caso Mariana Lima, residente de Chimalhuacán y quien fuera asesinada por su esposo, un comandante de la policía judicial mexiquense.

Añadió que desde el 28 de junio de 2010, día en que Julio César Hernández Ballinas terminó con la vida de Mariana Lima, su madre, la señora Irinea Buendía no ha parado de interponer largos trámites judiciales, trabajar, estudiar y movilizarse para exigir justicia, hasta lograr, junto con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) que su caso llegara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Instancia que tras mucho tiempo emitió un fallo histórico el 25 de marzo de 2015 para que las autoridades mexiquenses volviesen a investigar como feminicidio el asesinato de Mariana Lima. Autoridades mexiquenses se niegan a hacerlo no obstante que hay un responsable identificado