Toluca, Edomex.- A escasos dos meses de la presente administración estatal encabezada por Alfredo del Mazo, la deuda pública se disparó y para el próximo año podría llegar a 50 mil millones de pesos, advirtió el diputado perredista Javier Salinas.

El legislador aclaró que actualmente se deben 39 mil millones de pesos, mismos que tendrán que pagar los mexiquenses con creces.

Añadió que para el 2018 podía la deuda llegar a los 50 mil millones de pesos, toda vez que se deben sumar los 2 mil 800 millones, que en breve se contratará y las autorizaciones al gobierno y a los organismos centrales de adquirir compromisos por 6 mil 400 millones de pesos, se corre el riesgo de llegar a esa cantidad.

En estos momentos asciende a 39 mil millones de pesos, pero con el nuevo crédito para la reconstrucción de 2 mil 800 millones y las autorizaciones al gobierno y a los organismos centrales por 6 mil 400 millones de pesos, se corre el riesgo de llegar a esa cantidad”,
Javier Salinas, Diputado

Reiteró que a escasos dos meses de la presente administración estatal encabezada por Alfredo del Mazo, la deuda pública creció de manera considerable, pero además falta claridad en la forma en cómo se van a emplear los adeudos contraídos.

Cabe destacar que a la deuda estatal se suma los más de 11 mil millones de pesos que deben los ayuntamientos de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Huixquilucan, Coacalco, Nezahualcóyotl , Ixtapaluca, Nicolás Romero y Zinacantepec.