El despacho heredará el horario estelar de Televisa

2069
Flor Rubio

Tanto se retrasó el arranque de grabaciones de Hijas de la luna, que en Televisa finalmente decidieron que sea José Alberto Castro -y no Nicandro Díazquien se quede en el horario estelar que dejará Caer en tentación, en febrero de 2018.

El despacho es una adaptación de la telenovela colombiana La Ley del Corazón, y su historia se desarrolla dentro de un bufete de abogados especializados en derecho familiar, que litigan en conflictos de familia y divorcios.

David Zepeda y Ana Brenda regresan al horario estelar; Sergio Basáñez retornará a las pantallas de San Ángel. Y aprovechando todo su peso mediático en la vida real, Julián Gil y Geraldine Bazán serán dos villanos que aderezarán al elenco y mantendrán alerta a la prensa: los dos están enfrentando, precisamente, problemáticas de derecho familiar. Eso garantiza que el proyecto estará en boca de todos.

DICEN QUE VIENE SEGUNDA TEMPORADA PARA 3 FAMILIAS

El elenco de 3 familias, la teleserie más exitosa de TV Azteca hoy en día (gracias a la audiencia que le hereda Enamorándonos) se prepara para continuar en foros una buena parte del año entrante: todo indica que se ligarán a las grabaciones de la segunda temporada de la serie. Los buenos resultados ameritan tal decisión. Así que habrá trabajo para rato, para todo el elenco.

PIENSAN EN MÁS TIEMPO PARA PAOLA ROJAS

Entre los cambios que se esperan para 2018, los rumores de pasillo en Televisa Chapultepec apuntan a que Paola Rojas podría tener una hora más en las mañanas para desarrollar su revista informativa. Ella casi corre para desarrollar sus contenidos en tan solo 60 minutos (falta contar cortes comerciales), pero sus resultados de audiencia son buenos; así que atentos, porque podría extenderse hasta las 10 de la mañana. Son tantos los cambios, que todo puede ocurrir.

LLEGARÁN PROGRAMAS DE UNIVISIÓN AL EX TINTO UNICABLE

Hay mucha confusión sobre lo que va a pasar con el canal Unicable. Ya sabemos quién se queda y quién se va, aunque los cambios se darán a conocer a finales de la próxima semana en forma oficial. Se dice que a esa pantalla llegarán nuevos programas planeados por Univisión y que no han sido lanzados en Estados Unidos. La fusión de contenidos es una historia anunciada para principios de año, y Unicable podría ser el primer paso. Aunque siempre queda la gran duda: ¿qué tanto funcionaría hacer crossovers entre la televisión de México y la TV hispana de EU?

LA TAREA DE TELEVISA PARA 2018

En las últimas semanas mucho se habla de Enamorándonos, también de Exatlón, dos estrenos de TV Azteca que han logrado mover estructuras y elevar audiencias en los canales del Ajusco. Son proyectos frescos. Más allá de que nos gusten o no las emisiones (particularmente no soy fan), han dado resultados al lograr que la audiencia volteé su mirada hacia ellos, para amarlos o criticarlos, pero ahí están. Nada similar ocurrió en Televisa este año que se está terminando. Ningún nuevo programa o formato, nada que haya logrado romper esquemas o llamar la atención de nuevos públicos. Sus audiencias son estables y están arriba de la competencia, pero no hay propuestas innovadoras. Nadie en Televisa se está arriesgando con contenidos diferentes. Cuidado.

SE CONGELA EL ELENCO DE TELEVISA DEPORTES

En pleno invierno ruso, el elenco de Televisa Deportes comandado por su jefe, Francisco Javier González, llegó a Moscú para grabar los promocionales del Mundial de Futbol. Montserrat Oliver realiza las cápsulas que tradicionalmente produce para estos eventos deportivos, al igual que Adrián Uribe, quien llevará el peso de comedia. También viajaron Bárbara Islas, Antonio de Valdés, Oswaldo Sánchez, Nahima Choura y Mauricio Ymay. El equipo está soportando temperaturas de 5 grados bajo cero, pero prefirieron viajar en diciembre, ya que en enero el invierno arrecia y el frío llega ¡a niveles de serie de ciencia ficción! Cuando regresen a México, seguramente correrán ¡a comerse unos churros con chocolate calientito!


NOTAS Y MÁS NOTAS

Ya hay fecha para los Premios TVyNovelas: están programados para el domingo 18 de febrero.

La producción de Guillermo del Bosque trabaja en la pre-producción del especial… A finales de enero arranca la gira Solo para mujeres en Estados Unidos; la noticia es que no todos podrán viajar, pues dependerá de los nombres que soliciten los empresarios. La idea genera competencia en el elenco, pero trabajo es trabajo… Por cierto, Emmanuel Palomares es uno de los objetivos de la prensa en el caso de divorcio entre Geraldine Bazán y Gabriel Soto.

Él fue novio de Irina Baeva hasta hace algunos meses… Emilio Azcárraga le concedió una entrevista a Luis de Llano para Milenio, y dos frases del empresario retratan –en parte– la actualidad de la televisión abierta. La primera de Emilio: “…cuando inició YouTube el tema eran los videos cortos que la gente común ponía allí.

Si te fijas hoy, los grandes youtubers ya son productores de contenido en forma y ya no es un videíto tomado en forma amateur, sino que ya son productores profesionales”. Y una segunda frase significativa: “…la televisión en vivo va a subsistir y superar cualquier prueba… En el tema de los deportes: si el partido es a las doce, sucede a las doce. Lo podrás ver diferido, pero si ya sabes el resultado y quién ganó, ya no tiene el mismo sentido”… Aquí termino, la próxima semana, más nombres…