Demandan al cineasta Bryan Singer

50

El director hollywoodense Bryan Singer, conocido por sus cuatro exitosas películas de X-Men fue acusado en Seattle de abusar sexualmente a un joven de 17 años. Según documentos presentados en la corte de Seattle, Singer es acusado de abusar sexualmente a César Sánchez-Guzmán, durante una fiesta en un yate de un amigo del director.

En los documentos se lee que Singer ofreció un tour del barco al joven y luego lo guió a una habitación, “Cerró la puerta y demandó que César le hiciera sexo oral, el joven se negó y el director “lo forzó a hacer sexo oral y anal.”

Bryan le habría dicho a César que él era un productor de Hollywood y que lo podría ayudar a iniciarse en la actuación siempre que César nos dijera nada sobre el incidente. También le habría dicho que “nadie le creería si denunciaba el incidente y que él podía contratar a personas capaces de arruinar la reputación de alguien.”

En un comunicado difundido por su abogado a los medios estadounidenses, el director de 52 años niega las acusaciones categóricamente y vehemente se defenderá de esta demanda hasta el final.

Su caso es el más reciente de una hilera de hombres poderosos en los medios, la política y el entretenimiento en Estados Unidos, que han sido señalados por presunta conducta sexual indebida, todos estos casos se han ido destapando después de que se acusara al productor Harvey Weinstein de acosar a poco más de 50 actrices en el pasado mes de octubre.