Dejan todo para el domingo, parejos en todo

60

Entre un ambiente frío, una afición apasionada y dos equipos poderosos, se fue la primera parte de la Final de la Liga MX; Tigres y Rayados igualan en El Volcán.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- En un duelo pasado por frío, Monterrey y Tigres empataron a un gol en el encuentro de Ida de la Final del Apertura 2017.

La caída de aguanieve en el Volcán, sede del primer encuentro emparejó la calentura de la afición en el duelo más importante en la historia de la Sultana del Norte, donde La Pandilla y los felinos demostraron porque son, hoy por hoy los dos mejores equipos del futbol mexicano.

Ambos letales, también demostraron que son humanos y cometieron los mismos errores, el nivel que mostraron los dos para llegar a la definición por el título se hizo patente en el terreno de juego.

Errores costosos

Apenas a los siete minutos de iniciado el encuentro, Dorlan Pabón cobró un tiro de esquina por izquierda que fue peinado en el primer poste por Nicolás Sánchez; el arquero, Nahuel Guzmán en su intento por rechazar el balón, lo clavó en su propia portería en una pifia del internacional argentino que permitió a los Rayados ponerse arriba en el marcador.

Tras el mazazo recibido, el conjunto universitario se lanzó al frente y encontró su recompensa en un trazo largo que llegó a los pies de Enner Valencia quien se encontró sin marca dentro del área y cuando estaba a punto de fusilar al cancerbero, Hugo González fue contactado por Rogelio Funes Mori, acción que fue sancionada con una pena máxima por el árbitro, Jorge Isaac Rojas.

El propio Valencia se encargó de cobrar desde los once pasos y lo hizo de manera efectiva con un disparo a lo Panenka, ante el lance inútil de González.

Eran los mejores momentos de los de casa, que volvieron a encender un Volcán que se había enfriado, aún más, con el tanto de Nico Sánchez.

André-Pierre Gignac estuvo a punto de ampliar la ventaja al recibir un pase de Eduardo Vargas que dejó solo al atacante francés ante la salida de González que fue desperdiciada por El Bomboro.

Sin daño

Para los segundos 45 minutos la cancha acusó los estragos de la aguanieve que cayó incesante en San Nicolás de los Garza, los jugadores se vieron afectados por el estado del césped.

Rogelio Funes Mori tuvo una clara después de una jugada individual de Avilés Hurtado, pero el argentino resbaló cuando se aprestaba a disparar a unos metros del arco.

Un erróneo despeje de González estuvo a punto de cobrarle factura, cuando Gignac disparó después del débil rechace con la mano del guardameta ex americanista, pero el remate del europeo estremeció la base del poste derecho.

Antes de finalizar el encuentro, Leonel Vangioni de Monterrey y Hugo Ayala de Tigres cometieron faltas innecesarias que los hicieron acreedores de su segunda tarjeta amarilla y su consecuente expulsión, hasta en eso igualaron los norteños. El argentino y el mexicano se perderán el Juego de Vuelta donde se conocerá al próximo Campeón del futbol mexicano.

 

FICHA

Apertura 2017

Final

Partido de Ida

Tigres 1-1 Monterrey

Goles: 0-1, Nicolás Sánchez (8’); 1-1, Enner Valencia (26’)