Critica a los precandidatos: Miguel Ángel Mancera

111

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acometió contra los precandidatos del PRI, a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arreola y a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.  Parte de la crítica es hacía la ayuda que prometen dar a la Ciudad de México como parte de su precampaña, pero al haber estado ellos como funcionarios federales no realizaron alguna ayuda a la CDMX.

En las declaraciones de la conferencia de prensa el Jefe de Gobierno, dijo que no se pueden fabricar candidatos, ni venderlos como la última Coca del desierto. Luego de que los precandidatos se declararán como “chilangos”.

“Decir ahora si soy de la Ciudad de México cuando estuviste en los cargos en donde se tenía que demostrar que querías a la Ciudad de México, ¿ no?, ahora sí, al nopal lo visitan cuando tiene tunas, pero antes, no; ¿antes no eras de la ciudad o qué?, declaró.

“Quien quiera ser candidato o candidata debe conocer la ciudad, debe de saber a lo que se enfrenta, no es un panorama sencillo”. Comenta como debe tener empatía con la gente y quien aspires a la Jefatura de Gobierno deber saber por lo menos que delegaciones se convertirán en alcaldías.

En su reporte matutino, Mancera menciono que el próximo sexenio de estar encabezado por un gobierno federal que destine recursos a la ciudad, no solamente, vanagloriarse de proyectos hechos en el Estado de México, como el Tren México- Toluca, el cual va de Zinacantepec a Observatorio. Aun así, él agradece la construcción de este transporte, además de la ampliación de la carretera Huehuetoca.

Remarco que la federación tiene que apoyar los estados rezagados como Tabasco, Chiapas y Oaxaca, además hace una crítica a quienes estuvieron en diversas secretarias y argumente en su campaña lo que no pudieron hacer en la práctica.

El mandatario local, informó que por el momento, no hay renuncias de parte de funcionarios de su gobierno.