Estado de México – La Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, informó que se busca el incremento al salario, así como de prestaciones a los policías del Estado de México.

Afirmó que se buscará equiparar el salario con el de la Policía Federal, que en el rango más bajo cobran 21 mil pesos al mes.

“Tenemos que ir avanzando de mil en mil pesos”, actualmente nuestros policías estatales tienen un sueldo de 9 mil pesos, por lo que llegara a 10 mil pesos al mes, aseguró Maribel Cervantes.

Dicho incremento se deberá reflejado en el próximo trimestre, “No sabemos si vamos a llegar en una primera retabulación a los 21 mil pesos, pero tenemos que ir avanzando de mil en mil” informó la secretaria.

Esto ante el anuncio de Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, en el marco del Día de la Policía.

“El Gobierno del Estado reconocerá el esfuerzo y la valentía de aquellos elementos que se preparen y cumplan su tarea con civismo y responsabilidad. Habrá mejoras salariales y prestaciones, así como reconocimientos, estímulos por desempeño y oportunidades de ascenso, de igual forma, hacemos el firme compromiso de respetar y fortalecer sus derechos laborales, así como los derechos sociales de sus familias”, Mencionó el gobernador del Alfredo del Mazo.

En este evento, el gobernador Del Mazo entregó diversos reconocimientos a policías estatales por mérito policial, deportivo, post mortem y policía del año.