Acusa delegado: la Semovi, represora

56
Héctor García
Avelino Méndez señala que la empresa incumple medidas de seguridad; la dependencia permitió su instalación en Cetram de Xochimilco y con granaderos, reprende y encarcela a opositores

El delegado de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, acusó al Secretario de Movilidad, Carlos Meneses, de represor y actuar con opacidad al autorizar la instalación y funcionamiento de una estación de gas natural en Avenida División del Norte 5550, en el predio del Cetram Francisco Goitia, en esta demarcación.

Según el delegado moreno, el actual titular de la Semovi se ha convertido en protector de los intereses particulares al enviar a granaderos a reprimir a los vecinos que se oponen a la instalación y operación de la gasera Control Mobile, SOS, SA de CV, con razón comercial Naturale.

Cobijado por legisladores locales de Morena, Avelino Méndez se lavó las manos al señalar que todas las irregularidades administrativas y operativas salen de la Semovi para la operación de la gasera, por lo que diputados y delegado anunciaron que agotarán todas las instancias legales para que sea clausurada “esa bomba de tiempo”.

Exigieron la liberación de las personas detenidas hace dos días por granaderos por manifestarse en contra de la instalación de la gasera, “de no ser liberados, serían presos políticos y eso no le conviene al gobierno de la Ciudad de México”, argumentaron.

Según Avelino Méndez, la gasera, con el apoyo del titular de la Semovi, no cumple con ninguna medida de seguridad, carece de los permisos de uso de suelo y otros.