Ciudad de México.-  Esté miércoles Vladimir Putin declaró intención de reelegirse en las elecciones presidenciales que se realizarán en marzo de 2018. El líder ruso hizo su anuncio en una fábrica de automóviles en la ciudad de Nizhny Novgorod, sobre el río Volga.

Con 65 años, Putin ha participado en las votaciones durante tres ocasiones, en 2000, 2004, 2012,  por 18 años ha mantenido el puesto de jefe de Estado, ya sea como presidente o primer ministro, de ganar la próxima contienda, estaría a cargo hasta 2024.

Las encuestas muestran una tasa de aprobación superior al 80 por ciento, señalan que Putin ganaría fácilmente, no obstante, el voto de los jóvenes tendrá un peso muy fuerte, ya que, se manifiestan contra la corrupción y los intereses de diversos grupos entorno al presidente.

“Postulo mi candidatura para el cargo de presidente de la Federación Rusa”, declaró en la fábrica de automóviles GAZ, la cual conmemoraba su 85 aniversario.

“Con la participación activa, con la participación de gente como ustedes, nosotros resolveremos todas las tareas que están ante nosotros, incluso las más difíciles. Rusia sólo irá adelante y en este avance nadie la para nunca”, la población rusa lo ve fuerte al haber a Rusia como potencia global.

El aspirante Alexeí Navalni, el principal político de la oposición, ha sido formalmente inhabilitado de postularse en la candidatura, lo  encontraron culpable de malversación de cargos, los cuales denuncia fueron por motivo político.