Salido vs Román, será histórica

60
Sabe que es una gran oportunidad

El boxeador chihuahuense, Miguel Román, quiere cerrar con broche de oro 2017, cuando enfrente al de Ciudad Obregón, Orlando Salido, en Las Vegas, Nevada

Ciudad de México.– Espectacular cierre de año en el boxeo nacional, después de que en este 2017 se llevó a cabo la tan esperada pelea entre mexicanos, con Canelo Álvarez ante Julio César Chávez Jr, diciembre despide este ciclo con un encontronazo entre aztecas.

Miguel Mickey Román chocará con Orlando Siri Salido por el Campeonato Mundial interino de Peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mañana en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Para Román, esta reyerta quedará grabada en la memoria de la afición, por ser una de las mejores de la historia.

“Ya saben que entre mexicanos se dan con todo arriba del ring, y esta pelea no será la excepción, se va a recordar dentro de las grandes peleas del boxeo mexicano”, revela El Mickey vía telefónica en entrevista para Fut y Más, donde el boxeador originario de Ciudad Juárez afirma que, si el combate es bueno, “por qué no pensar en otra”, ante el propio Salido.

Incluso Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, señaló a la riña entre Román y Salido como una de las más importantes entre mexicanos de todo el año, lo que es un halago para Miguel.

“Eso me motiva, me pone contento, es muestra de que he trabajado muy bien con mi equipo y Rudy Hernández que me han ayudado en todo momento”.

Regresa a una reyerta en la llamada Ciudad del Pecado

CONTRINCANTE COMPLICADO

Román comenzó el año cayendo en una pelea muy cerrada ante el japonés Takashi Miura; después, en junio venció en el último round a Nery Saguilán, por lo que buscará cerrar de la mejor forma este 2017 ante El Siri.

“Este año está a medias, tengo que cerrar con broche de oro este sábado, ante Salido, cerrando el sábado con broche de oro será un gran año para Mickey”, quien ya desea escuchar sonar la campana en Las Vegas.

“Muy contento y motivado de que llegue la fecha para estar arriba del ring, hacer mi trabajo y sobre todo ganar la pelea”.

Román ya tiene definida su estrategia para vencer a un Siri combativo.

“Salir como salgo normalmente, pero ahora más inteligente, más vivo, verán a un Mickey más renovado”, dice el juarense quien descarta que sea una pelea similar a la que vivió con El Pantera Saguilán.

“No es muy diferente, este rival es peligroso, un rival que no deja de tirar golpes vamos a hacer una buena pelea, con una buena estrategia para vencer”, asevera El Mickey, quien añade que será un encuentro de poder a poder.

“Cualquier mano que le pueda meter lo mandaré al suelo. Los dos sabemos que pegamos fuerte, que somos peleadores aguerridos. Aquí va a ganar el que tenga mejor quijada y el que pegue más fuerte”, sentencia.

SIN MIEDO AL FUTURO

Debido a que será una pelea de eliminatoria, el vencedor obtendrá el título Mundial Interino y deberá esperar a que el Campeón, Miguel Berchelett, haga una defensa opcional antes de enfrentarlo.

Aunque también boxeadores como Jhonny González y Christian Mijares ya levantaron la mano para poseer el Cinturón verde y oro, en una División que será por demás combativa el próximo año, algo que no le preocupa a Román.

“Sí, de ganar está pelea me apunto por un Campeonato Mundial, yo puedo pelearle a cualquier Campeón que me pongan enfrente, ya después dependerá de la bolsa y los promotores”