Penélope Rojas Rodríguez, fiscal central de investigación para la atención del delito de robo de vehículos y transporte, informó que un promedio de 30 vehículos son robados al día, principalmente del modelo Tsuru, y las delegaciones donde se concentra este ilícito son Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Señaló en conferencia que en la actual administración capitalina se registra una disminución de 39.8 por ciento en este delito, al pasar de 50.6 robos al día en 2012 a 30.4 de enero a octubre de este año, de los cuales el 64.2 por ciento se || Verificar, dilema para 2018 realiza sin violencia, indicó.

Agregó que se ha logrado recuperar uno de cada cuatro vehículos robados, delito que se concentra en cinco delegaciones: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, de mayor a menor incidencia.

Precisó la fiscal que tan sólo este año, el Nissan Tsuru figura como el más robado con el 24.3 por ciento de los vehículos, seguido de la Yamaha Moto con el 6.3 y la Bajaj Moto con el 4.1 por ciento.

Dijo que a nivel nacional, la ciudad de México ocupa la posición 24 al mes de septiembre pasado, con una tasa delictiva por cada cien mil vehículos en circulación de 175.53 robos, mientras que en el país es de 349.55.

Puntualizó que hasta el momento, se han desarticulado 27 bandas con cien integrantes relacionados con este delito; mientras de diciembre de 2012 a octubre de este año, suman 111 grupos delictivos con 381 miembros.

Durante el evento dio a conocer la vinculación a proceso de dos hombres por el robo de un automóvil, en la delegación Tláhuac, quienes fueron ingresados al Reclusorio Norte.