Regalos de Navidad

33
Claudia Sheinbaum renunció a su cargo
Galileo Galilei

Un regalote adelantado de Navidad con moño negro y amarillo, recibió el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, pues resulta que desde lo más alto del perredismo le dieron luz verde para que se destapara como uno de los buenos para ocupar un escaño en el Senado de la República.

Esto quiere decir que el exdelegado de Alvaro Obregón tiene padrinos de altura, recompensándolo por el buen trabajo realizado en la ALDF, lidiando con los rijosos llamados morenos.

Ahora habrá que esperar los tiempos para su registro y a quién le encomendará el timón de la ALDF, para terminar la séptima legislatura.

A otro que le late su corazoncito para el Senado, es a Mauricio Toledo. ¿Los santos reyes le darán el regalo por adelantado?, ya lo veremos.

POR LA PUERTA DE ATRÁS

Hablando de regalos adelantados, la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum Pardo, fiel a su estilo se auto regalo su renuncia, saliendo por la puerta trasera de la demarcación para no verle la cara a los asambleístas, quienes ya la esperaban con los tambores de guerra y lanzas, para darle hasta con la cubeta por el mal trabajo realizado, el lodazal que deja y las 27 muertes que pesan sobre sus espaldas por el caso Rébsamen y el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo.

La hija política del mesías tropical, no las lleva todas consigo, pues por el lado del PRD hay buenos aspirantes que tienen la talla para mantener la ciudad con los colores negro y amarillo más allá de 2018.

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, Armando Ahued, Salomón Chertorivski, Manuel Granados, Ramón Amieva y Héctor Serrano, todos cercanos colaboradores del jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, disciplinados esperan luz verde para inscribirse como aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

SUSPIRANTE

Quien no se duerme en sus laureles, es el diputado perredista Luis Alberto Chávez García, pues el domingo pasado logró reunir a 15 mil tlalpenses durante su segundo informe de Gobierno.

Lo que más llamó la atención fue que estuvieron presentes los diputados de otros colores partidistas como Luis Alberto Mendoza y Lourdes Valdez Cuevas (ambos del PAN), y Armando López Campa y Nury Delia Ruiz, los dos de MC.

Desde hace semanas, Luis Alberto Chávez García es mencionado como fuerte prospecto para encabezar el Frente Ciudadano en la capital por la alcaldía de Tlalpan. Enhorabuena