Olvida y llena

454
Por suerte para Luis Miguel, el público es de memoria corta
Chucho Gallegos

Twitter/@JesusGallegosR

El atractivo de Luis Miguel está por encima de los intereses del público que defraudó en dos ocasiones (argumentando enfermedad) y que ahora le responde en forma contundente, agotando en menos de 24 horas las localidades del Auditorio Nacional, diez mil en cada uno de los shows programados para 21, 22 y 23 de febrero.

DOS FECHAS MÁS

Abrieron dos fechas más, 27 y 28 del mismo mes, y de acuerdo al comportamiento de la taquilla, el pronóstico es que también se agoten las localidades y sigan programando más presentaciones, quizás hasta poder igualar el propio récord de Luis Miguel, de 24 fechas que tiene en el Auditorio Nacional, en la época en la que era puntual y profesional con su público.

UN PÚBLICO APÁTICO

Micky le ha faltado al respeto a sus seguidores y, sin embargo, ahí tiene la respuesta en forma por demás criticable, y hasta molesta de que seguramente muchos de los que están comprando boletos fueron afectados de los anteriores plantones del cantante. Pero la actitud es desalentadora, ver que somos dejados. Nos dan una bofetada y ponemos la otra mejilla para emparejarnos. Luismi merece un boicot para que reciba una buena lección cívica.

Por suerte para Luis Miguel, el público es de memoria corta

SOMOS LOS PATRONES

Personalmente, a mí sí me causa tristeza ver la forma en que nos patea, nos humilla y todavía vamos con el que nos muerde la mano, dándole de comer, porque finalmente, si lo vemos en una forma objetiva, nosotros somos los patrones de Luis Miguel. Trabaja para nosotros y nosotros le pagamos, esto es viéndolo en un escenario figurado; pero en la realidad sí existe el trabajo de él y el pago de nosotros y debería de estar agradecido; y ese agradecimiento es dar una explicación, que nunca es tarde para ser humilde, ahora que empiece su nueva “minita de dinero” en el Auditorio Nacional, dándole una justificación al público, que se la merece y seguramente que la aceptará de mil amores y él quedará como un caballero. Pero hasta el momento se ha comportado como un patán, porque no ha dado la cara.

CRISTIAN Y SU PAPÁ

Marcos Valdés, impulsor del
homenaje a Manuel Valdés

Y hablando de voces, otro cantante extraordinario es Cristian Castro, que este sábado se presentará en el Auditorio Nacional con toda la energía y ya la bastante experiencia en los escenarios, que cada día domina con mayor destreza. Cristian, luego de presentarse este sábado, viajará a Argentina, donde sigue su gira interpretando las canciones de Sandro, el ídolo de las pampas, y solamente vendrá a México para estar en el homenaje a su padre, que le está organizando su hermano Marcos Valdés, muestra de amor y caridiño al Loco Valdés, y que se programa para el día 19 de diciembre, todavía sin precisar el lugar.

Cristian vendrá en exclusiva
para apoyar a su padre

SOLO ASÍ…

Y pasando a otro tema, veo el programa de Enamorándonos y me gusta su dinámica, su producción, a cargo de Magda Rodríguez. Es una forma de trabajo muy amena, con excelente ritmo; y hay que hacerle caso a los rumores de que la mayoría de los que participan ahí no son espontáneos, sino actores y actrices. Tiene lógica esta vox populi, porque solamente gente capacitada para actuar podría darle el sentido realista que vemos en la televisión.

El Loco recibirá merecido
homenaje el próximo día 19

EXPERIENCIA GRINGA

Desde luego que como productora Magda debe apoyarse en gente que conozca el oficio de actuar, porque de otra manera participantes espontáneos no tienen experiencia frente a las cámaras y su desempeño sería torpe, por obvias razones. Con puros participantes del público seguramente Magda no lograría un programa de calidad como el que está haciendo. Y qué importa si es con actores de verdad, lo interesante de esto es que la productora sabe hacer televisión y hay que hacerlo con los elementos adecuados. Así es que los que quieren desvirtuar la calidad de este programa pueden seguir con los rumores, mientras que el número de televidentes aumenta.

SE LA JUEGAN

Y siguiendo por el mismo canal de TV Azteca, el programa que le sigue me parece absurdo, es Exatlón, sobre todo por la exposición de los participantes, que no todos están acostumbrados a hacer un esfuerzo físico y así vemos que se han lastimado sobre todo actrices como Lis Vega, que sufrió de parálisis facial por el estrés de las pruebas exhaustivas a las que fue sometida.

OTRO EJEMPLO

Zoraida Gómez, otra participante, en uno de los ejercicios se hizo un hoyo en la rodilla y tuvo que salir del programa, pero expulsada. Otro que también se enojó y protestó y por poco agarra a trancazos a los productores, fue Alberto Morales, porque lo estaban matando de hambre. Solo le daban una cucharada de arroz, eso sí, de las grandotas, pero eso no era suficiente para calmar el apetito de El Travieso, que como buen deportista, se come una vaca si se la ponen enfrente.

Zoraida Gómez, lastimada
y eliminada a la mala

NO PUEDEN ABANDONAR

Este programa tiene reglas muy estrictas, como es el hecho de que si te aceptan, tú no puedes dejar el programa por tu voluntad, porque tendrías que pagar una multa, porque así se establece en el contrato. Al público le divierten las hazañas de los participantes, que son muy variados en sus diferentes especialidades, pero todos están expuestos a serios accidentes.

Lis Vega se resintió con las
duras pruebas de Exatlón