México y Namibia, juntos al desarrollo: Ernesto Cordero

23
El presidente de la Mesa Directiva del Senado afirmó que es la primera vez que se recibe a un mandatario africano
El presidente de la Mesa Directiva del Senado afirmó que es la primera vez que se recibe a un mandatario africano

La presidenta del Consejo Nacional de la República de Namibia, Margaret Natalie Mensah-Williamns, visitó en sesión solemne el Senado de la República, en lo que constituye un acontecimiento histórico pues es la primera ocasión que se recibe en la Cámara a un mandatario africano, de acuerdo con Ernesto Cordero.

“Somos una familia global con un destino en común, tenemos
que hablar entre nosotros, para construir puentes de paz para las
generaciones futuras”, señaló Margaret Natalie Mensah-Williams en su participación.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, enfatizó la alianza de México y Namibia en el desarrollo de cada nación: “México y Namibia somos aliados en la promoción de un orden internacional que permita a nuestras naciones avanzar hacia la prosperidad, queremos que las mujeres y los hombres caminemos juntos hacia el desarrollo”, afirmó.

Margaret Natalie Mensah-Williamns en su discurso

Cordero también recalcó la importancia de que sea una mujer la presidente del Parlamento: “Resulta además significativo que sea una mujer presidente de Parlamento la primer representante africana en dirigirse a esta soberanía. Reconocemos con ello el compromiso de Namibia con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”.

En este sentido, Margaret Natalie Mensah-Williams manifestó que Namibia está en contra de la construcción de muros y la división de los pueblos como lo ha venido proponiendo la administración de Donald Trump. “La historia nos ha mostrado que las soluciones forzadas no son sustentables y que nunca duran”, subrayó.

Dijo que su nación y África apoyarán firmemente a México contra esta transgresión de los derechos humanos y de la cooperación
internacional. Igualmente, agregó, Namibia se opone a la reubicación de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, pues ello agregará más “combustible al fuego” que ya se encuentra en la región.

Cordero también recalcó la importancia de que sea una mujer la presidente del Parlamento

Por último, la presidenta del Consejo Nacional recordó que México desempeñó un papel importante para que su país lograra la independencia. “Estamos en el principio de una larga relación entre ambos parlamentos y naciones, conjuntamente podemos
construir la paz, promover la democracia y la amistad”, apuntó.