Los Premios Fénix reúnen lo mejor del séptimo arte

149
Por cuarta ocasión, cientos de artistas invitados se dieron cita en el Teatro de la Ciudad, para homenajear a lo mejor en cine y televisión de corte latino, español y portugués

El pasado 6 de diciembre, se llevó a cabo la cuarta entrega de Los Premios Fénix en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Centro Histórico de la CDMX, para honrar a las mejores producciones iberoamericanas. De tal suerte, que las estrellas y los cineastas de más alto impacto en América Latina, España y Portugal, entre otros países, estuvieron presentes en este magno evento.

La impresionante alfombra roja que casi llega de esquina a esquina de la calle de Donceles, en el Centro Histórico, estuvo llena de actores e invitados de varios países, dentro de los cuales se encontraban: Andrés Baíz, José María Yazpik, Ana Fernández, Blanca Suárez, Vaneza Oliveira, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Jorge Perrugoría, Juana Acosta, Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Verónica Castro, Esmeralda Pimentel, Osvaldo Benavides, Cecilia Suárez, Ana de la Reguera, Anabel Ferreira, Claudia Ramírez, Edith González y Bárbara Mori, entre muchas estrellas más.

La alfombra roja estuvo llena de grandes luminarias

Eso sí, la gala estuvo conducida por varias artistas de talla internacional como la conductora de Primera mano, Mónica Noguera y la artista Angie Cepeda, entre otras más. Fueron 20 películas de ficción y nueve documentales los que compitieron en distintas categorías. Las cintas El ciudadano ilustre, Fábrica de nada, Una mujer fantástica, Ornitólogo, La región salvaje del mexicano Amat Escalante y Viejo Calavera son algunas de las cintas que estuvieron nominadas en el magno evento.

Premios Fénix