Ecatepec, EdoMex.- De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, durante la temporada de invierno, en dicha entidad aumentan hasta un 25% las enfermedades respiratorias entre los habitantes debido a las bajas temperaturas que se han registrado.

Por lo que se ha implementado en la entidad un programa que comenzó el primero de octubre y concluirá hasta marzo del próximo año.

En dicho programa se le da prioridad a las zonas en las que prevalecen las temperaturas bajas en la temporada de noviembre-enero, como el Valle de Toluca conformado por Almoloya de Juárez, Tenango del Valle, Toluca, Temoaya, Temascalcingo, Temascaltepec, Ocoyac y Zinacantepec.

Sin embargo el programa invernal abarca los 125 municipios de la entidad mexiquense, donde también se toman en cuenta la Zona del Valle de México conformada por los municipios de Amecameca, Atlauta, Ayapango, Ecatzingo, Ixtapaluca, Tlalmanalco y Ozumba.

Se invirtieron 155 millones de pesos en la aplicación de 2.4 millones vacunas contra la influenza.

Este proyecto pretende beneficiar a más de 1.5 millones de niños menores de cinco años y más de un millón 700 mil adultos mayores de sesenta años, pues son los principales afectados por las enfermedades respiratorias en esta temporada de fríos, como también las embarazadas, personas con diabetes y también aquellas con VIH/SIDA.