FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.– Toda vez que los nuevos verificentros que sustituirán a los 74 en operaciones a partir del 1 de enero aún no están equipados, el Gobierno de la Ciudad valora dar un prórroga en la verificación vehicular.

“Una opción puede ser esa, que se hiciera una prórroga de verificación hasta en tanto no esté perfectamente establecido el sistema”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Serán 55 establecimientos con nuevas tecnologías los que reemplacen a los 74 verificentros que operan actualmente con equipos de hace 20 años y que dejarán de dar servicio el 31 de enero.

El jefe de Gobierno agregó que los nuevos verificientros no entrarán en operaciones si no se tiene certeza de que están al 100 por ciento para ofrecer el servicio.

“Camos a cuidar que no tengan ningún problema, ninguna molestia eso es lo primero, segundo tenemos que ser muy responsables con la implementación.

“Se está hablando con la CAME (Comisión Ambiental de la Megalópolis), ahora la Ciudad de México ha venido dando y sobre todo si nosotros homologamos, imagínate homologamos verificaciones con Michoacán, homologamos verificaciones con Guanajuato, estamos en la homologación de verificaciones con Querétaro, entonces debemos ser muy puntuales y muy responsables de los equipos y de los procedimientos”, añadió Mancera.

Por su parte la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, agregó que se está revisando el tema y se mantiene en comunicación permanente con la CAME.