Eviten el consumismo esta Navidad

28
Llenar de regalos a los niños hará que pierdan la emoción de jugar con todo lo recibido; mesura es la mejor opción

El consumismo nos hace comprar cosas que no necesitamos, tirar las que aún sirven y resta el verdadero valor de las cosas. Los niños se ven bombardeados por tantos juguetes que no saben por dónde empezar a jugar, e incluso puede que no jueguen con ninguno porque tengan sensación de saturación.

Lo primero es tomar conciencia de este hecho, por mucho que queramos regalarles a nuestros hijos la luna, siempre es mejor mostrarles que la luna es mucho más bonita si la disfrutamos todos desde la Tierra.

CONSEJOS:

• 1. Aprovecha para dar regalos sencillos, prácticos y que realmente hagan falta e ilusión.

• 2. Cuando vayas a hacer las compras navideñas ve con la lista de regalos, y no te salgas de ella. Las compras pequeñas y alocadas son las que más dinero te hacen malgastar y las que, por lo general, menos hacen falta.

• 3. No compres comida en exceso, al final la tendrás que tirar a la basura. Usa las sobras de las grandes comilonas familiares para el resto de los días.

• 4. No compres más adornos navideños, o compra uno como algo especial. Aprovecha para pasar un rato en familia y hacer con los niños tus propios adornos caseros para la temporada.

• 5. Regala experiencias a tus hijos en vez de tantos regalos materiales. Santa Claus puede traerle un día en el circo, una tarde jugando con la familia, o ir a patinar sobre hielo con sus padres… Las experiencias vividas se quedan mejor en la memoria que los regalos materiales.

• 6. Si son muchos en la familia, en vez de comprar regalos para todos, hagan el amigo invisible; es decir, cada persona regala solo a uno de la familia, y así todos tienen un regalo.