Escuelas sin electricidad

12
Escuelas sin electricidad
Victor Sanchez

Twitter y Facebook/ vsanchezbanos

Correo: vsanchezb@gmail.com

Según la diputada panista Ingrid Krasopani Schemelensky, la Comisión Federal de Electricidad, de Juan Hernández, les informó que en 2016, el 10.4% de los planteles de la SEP no tenía electricidad, situación que se agrava en los estados más pobres del país en los que existen instituciones con adeudos de millones de pesos.

La CFE, el monopolio generador de energía eléctrica a la comunidad, no se fija en las necesidades de la sociedad. Sólo en generar dinero como si se tratara de una empresa privada. Niños sin escuela, no le interesa a Juan Hernández.

Aunque en los últimos años ha aumentado el consumo de la energía solar, sustituyendo otras prácticas como la hidroeléctrica o eólica, las cuales tienen un mayor costo, no es suficiente para dar electricidad a poblaciones que no tienen el suficiente dinero para pagar las tarifas de la CFE.

El manejo demagógico e inmoral de sus tarifas, afecta a las clases medias y obviamente a los más pobres. Los trabajadores y las empresas concesionarias de la generadora más importante de electricidad en el país, son los que usufructúan las bondades de no pagar la luz.

En Hacienda, con José Antonio González Anaya, no quieren ver que este tipo de medidas van más allá de la recaudación. Genera un efecto electoral negativo para el gobierno en el poder.

Lo más importante es el desarrollo del país, para crear un círculo virtuoso: mejores condiciones de vida de la comunidad, más pago de impuesto. Es una lógica elemental.