San Nicolás de los Garza – Llego el día, un momento histórico vive la Ciudad, Tigres y Monterrey escribirán el primer capítulo del Clásico Regiomontano en la Final de ida del Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer.

Es la primera vez que ambos conjuntos se ven la cara en una final del futbol mexicano, Tigres y Rayados ya se han visto con anterioridad en la liguilla, siendo este el séptimo enfrentamiento en torneos cortos.

En los seis anteriores cruces, los de la Pandilla han salido abantes en cuatro oportunidades, mientras que los Auriazules han vencido en dos ocasiones.

Los encuentros más recientes entre estas dos instituciones han sido en el torneo Clausura 2016 y en el torneo Clausura 2017.

En el torneo Clausura 2016, Felinos y Rayados se vieron las caras en los cuartos de final donde en el partido de ida en el estadio Universitario los Tigres cayeron 3- 1 ante Rayados, en el partido de vuelta los Felinos vencieron 2- 1 a los de la Pandilla, pero esto no fue suficiente y Monterrey se llevó la serie por un marcador global de 4-3.

Fue en cuartos de final en el torneo Clausura 2017, en el que Tigres y Monterrey se volvieron a encontrar, en el partido de ida Tigres venció por un marcador contundente de 4-1 a los Rayados, en el encuentro de vuelta los felinos volvieron alzar la mano y derrotaron 2-0 a los de la Pandilla. Avanzando en la serie por un marcador global 6-1.

El encuentro que se dio en la fase regular del torneo Apertura 2017 Monterrey venció 2- 0 a Tigres, siendo este el último enfrentamiento entre las instituciones.

Ambos equipos tuvieron una gran temporada. Rayados fue el líder general con 37 puntos siendo la mejor ofensiva con 29 tantos y a la vez la mejor defensiva con 12 tantos recibidos. Los de Mohamed se mostraron sólidos a lo largo del torneo, por lo que buscan ponerle la cereza al pastel con el campeonato.

Tigres tampoco se queda atrás, pese a un arranque un tanto incierto, los felinos cerraron como una auténtica fiera, por lo que se colaron al segundo lugar de la Tabla. Los Felinos fueron las segunda mejor ofensiva con 28 tantos, así como fue la tercera mejor defensiva con 16 tantos.

El día de hoy Tigres y Monterrey escriben una historia más en los clásico regiomontanos, el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Universitario a las 20:00

Por otro lado, es tanta la emoción de esta final que Diputados federales de Nuevo León portaron playeras de los Rayados de Monterrey y Los Tigres de la UANL, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.