Recauda “El Bronco” 200 mil firmas en Edomex

23
Foto: Gabriela Peréz Montiel/CUARTOSCURO

Ciudad de México.-  El precandidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ha conseguido más de las firmas esperadas en el Estado de México, el cual ha sigo gobernada desde hace 90 años, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El gobernador de Nuevo León compartió que lleva 200 mil firmas en el Estado de México, pretende llegar a las 300 mil. Menciona que la población del Edomex no está satisfecha con el sistema actual y en él ven una opción para aprobar su candidatura independiente a la presidencia de México.

“En el Estado de México está sucediendo un fenómeno que sin ir, sin conocer yo a la gente que está trabajando allá, hay un desencanto (…) hacía el sistema, un desencanto hacía el presidente o hacía el gobernador en turno y están viendo en mí una opción”.

De acuerdo con la lista de Cumplimiento de Dispersión emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en corte al 4 de diciembre, “El Bronco” sobrepaso con 111.53% lo establecido para el 1% requerido en el padrón Electoral del Estado de México. Más de las que lleva en el estado regido por él.

Pretende ir por las 300 mil firmas en la Ciudad de México, una ciudad en la cual aún no trabaja. Al igual que en los demás estados del centro del país, no obstante, no jala el encanto deseado para la recaudación de firmas a su favor.