Dante sería un “buen secretario de Agricultura”: Mancera

El jefe de Gobierno ironizó sobre los dichos del líder de Movimiento Ciudadano, quien antier repartió huesos y lo bajoneó

32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le reviró al “dueño” de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, señalando que de ganar la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, lo vería como un buen secretario de Agricultura.

A la víspera, el líder de MC, dijo que Mancera sería un buen senador, y se inclinó por Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia por el Frente.

Dejó en claro que se queda con lo determinado por el PRD, ungiéndolo como el “bueno” para la candidatura presidencial y solamente estará atento, agregó, para que las dirigencias continúen adelante y seguir con la construcción del frente.

“Yo voy a apoyar la determinación que tenga el PRD, ¿por qué? porque ellos me han colocado como su candidato para esta tarea y yo les decía a ustedes, el hecho de estar como candidato del PRD implica necesariamente una obligación también, que es respaldar y apoyar lo que decida el PRD”, presumió.

Mancera pidió a la representación de MC serenidad, sin adelantamientos ni impulsos mediáticos, dejando que las tres dirigencias lleguen a conclusiones con certidumbre para el Frente.

En conferencia de prensa, el gobernante capitalino, salió en defensa de su secretario de Desarrollo Económico Salomón Chertorivski, al señalar que en ningún momento le presentó su renuncia, tras rumores de que estaba armando su candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

A su gabinete le solicitó estar atento a los plazos políticos, pero sobre todo dijo, a las formas, “y quien se sienta en condiciones, pues ya tomará su propia determinación”, precisó.

 

Héctor García