Cometa, él, su perro y su mundo

320

 

Una película imperdible, encantadora y conmovedora, de las que se ganan un lugar en tu corazón

 

Pocas veces me doy el lujo de pedirle a usted, querido lector, que vaya al cine sí o sí (la verdad, siempre lo hago ja, ja, ja), pero ahora ¡sí que vale con creces la pena! Créame, la película que estoy por platicarle es maravillosa.

Cometa, él, su perro y su mundo es un reflejo de la realidad que viven los animalitos callejeros en nuestro país. Trata sobre la adopción y rescate de perritos en situación de calle. Yo sé que hoy en día más de una persona se pone sentimental y triste al ver por las avenidas o vías de nuestra ciudad a estos pequeñines desamparados, y sé que más de uno quisiera adoptarlos a todos, y justamente eso es de lo que trata esta excelente cinta mexicana, de cómo poner un granito de arena para ayudar en esta grave situación. Y es que tan solo en nuestra CDMX hay alrededor de 1 millón y medio de perritos callejeros, imagínense.

El film nos cuenta la historia de Roberto Martínez, una persona que por una mala jugada de la vida pierde su trabajo, además pierde su casa y a su familia; desafortunadamente se encuentra en la necesidad de pasar algunas noches sin techo, vagando por la ciudad. Para su fortuna y por milagros que ocurren, uno de esos días se encuentra con un peludo amiguito llamado Cometa (interpretado por Rocker, un border collie de 3 años), con el cual vivirá nuevas aventuras, formando así una unión fenomenal hasta que ambos recobren todo aquello que han perdido.

Y qué les puedo decir, de verdad quedé maravillado con la cinta; el hecho de que toquen un tema tan importante, tan abrumador, uno en el que la mayoría se hace de la vista gorda, es tan correcto y acertado. El director Leonardo Arturo (Cometa es su ópera prima en largometrajes), un joven mexicano con hambre de contar la historia de estos pequeños que no tienen voz, pero sí corazón. La película contó con el apoyo de cuando menos 14 mil personas que donaron su dinero para apoyar esta noble causa a través de la plataforma Fondeadora, todo para poder llevar a la pantalla grande un mensaje tan importante y lleno de conciencia social. Además, debemos recalcar que la cinta tuvo un presupuesto muy por debajo del promedio en las producciones cinematográficas mexicanas, y aún así logró hacerse de un espacio para ser proyectada gracias al apoyo de las distribuidoras de cine más importantes del país, además de contar con el soporte de algunas grandes luminarias que están en pro de la adopción de perritos de la calle, como Eugenio Derbez.

Cometa, él, su perro y su mundo es protagonizada por Louis David Horné, Lizzy Auna, José Salof, Dante Seville y Rocker (Cometa), el film tiene mi total recomendación y lo invito a que juntos podamos apoyar el buen cine mexicano y estas nobles causas, ya que la idea central de esta película es donar parte de su taquilla a El Muro A.C., que destinará el dinero a campañas de esterilización y concientización sobre maltrato animal.

Yo no sé usted, pero en estas fechas necesitamos este tipo de historias encantadoras e inspiradoras. ¡Vamos todos al cine!

Calificación: Excelente

 

¿Sabías qué?

La página de Facebook de Cometa se convirtió en un sitio para buscar perritos extraviados, así como para promover la adopción y concientizar sobre el maltrato animal.

 

 

 

Dato:  

Rocker es un  border collie de 3 años de edad al que Jorge Alberto Hernández (entrenador y rehabilitador de perros desde hace más de 25 años) recogió en situación de abandono y lo entrenó desde pequeño.