Ciudad de México.-  La Ley de Población, ha sido aprobada por diputados para realizarle reformas en los programas de salud sexual  y reproductiva, vigilando se garantice el respeto, protección y promoción de los derechos humanos, la dignidad de las personas  y la conformación de las familias.

Estos postulados fueron propuestos por la Diputada Mirza Flores Gómez de Movimiento Ciudadano (MC), quien en otras comisiones ha presentado combatir discriminación en la contratación de personal, modificando artículos de la Ley Federal de Trabajo y erradicar la violencia contra las mujeres.

La Comisión de Población encargada, avaló el documento, el cual reforma la fracción II del artículo 3 donde se destaca que la política de población no ha gesticulado servicios accesibles y de calidad respecto a los derechos de la mujer, no especificados en el rubro.

La invisibilidad de la mujer y la poca perspectiva de género al legislar es la consideración primordial para implementar nuevas estrategias que garanticen los derechos humanos entre mujeres y hombres junto a la necesidad de garantizar un desarrollo sustentable.

El dictamen, aprobado por la Comisión, puntualiza que el Estado debe promover, respetar, proteger, y garantizar las normas en los derechos, se debe eliminar el ordenamiento jurídico toda disposición discriminatoria en pro de igual y no discriminación.

Adolfo Mota Hernández (PRI), quien preside la Comisión, puntualiza que textos de organismos nacionales e internacionales utilizan el término de derechos sexuales y reproductivos, así como el de salud sexual y reproductiva.