Ciudad de México.- El día de hoy ante el pleno cameral de San Lázaro, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín evadió con un discurso prometedor la petición ciudadana “Canalizar recursos de los partidos políticos a la reconstrucción de zonas afectadas” presentada en la plataforma Change.org, con más de un millón de firmas.

“La energía que cubrió al país tras los sismos pasó de aflicción a fortaleza para atender esta emergencia. Es momento de aprovechar esa energía para la reconstrucción tanto de viviendas como de la relación entre ciudadanos y gobierno”, dijo Ramírez Marín sin mencionar punto alguno, sobre destinar los recursos de los partidos públicos hacía la reconstrucción de las zonas afectadas en todo el país.

Agregó, “estamos seguros de que los partidos, sus dirigencias, las instituciones involucradas realizarán el mayor de los esfuerzos por atender, conforme a sus atribuciones y competencias, la petición en cuestión”

Siguió argumentando sobre la aprobación del presupuesto 2018 en materia de reconstrucción en la que se asignaron recursos adicionales al Fondo Nacional de Desastres Naturales por 18 mil millones de pesos “para alcanzar una cifra histórica de 24.6 mil millones de pesos”, sin detallar de donde proceden esos “recursos adicionales”, que probablemente no sean parte del dinero que se destinó a partidos políticos en el Presupuesto de Egresos 2018.

También recordó la creación de un fondo adicional por 2 mil 500 millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas. además del incremento de los recursos para el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales, que puede alcanzar un máximo histórico de 350 millones de pesos.

Culminó agradeciendo a la plataforma web Change.org por facilitar la comunicación entre ciudadanía y diputados, sin argumentar sobre los recursos que se destinan a los partidos políticos y no a los damnificados tras el sismo del 19 de septiembre del presente año.