Ciudad de México.- El ahora ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que “quiere y puede” gobernar la Ciudad de México, por lo que se registraría hoy como precandidato a la gobernatura de la capital por parte del Partido Revolucionario Institucional.

“Entrego un IMSS moderno, cercano a la gente, desburocratizado y con mejores servicios médicos(…) hoy voy a presentar mi solicitud a la precandidatura a jefe de gobierno como candidato del Partido Revolucionario Institucional”.

Esto lo pone ante una contienda electoral en la que prevalece la izquierda como principal motor de gobierno de la Ciudad de México, que no ha sido gobernada desde hace 20 años por el PRI, con Óscar Espinosa Villareal a la cabeza del entonces Departamento del Distrito Federal en 1997.

Claudia Sheinbaum será su principal contendiente, pues hasta el momento fue la primera en mencionar ante medios sus intenciones de registrar su precandidatura el 10 de diciembre para gobernar la capital por parte del partido Morena.