Ciudad de México.- Este jueves 7 de diciembre, el titular del IMSS, Mikel Arriola dejará su cargo para competir por la gobernatura de la Ciudad de México acompañado del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en su lugar, quedará Tuffic Miguel Ortega.

En el edificio central de IMSS, ubicado en Av. Paseo de la Reforma, en punto del medio día, será la ceremonia que dará paso a un nuevo titular frente al IMSS, que se creó en el año de 1943 por decreto presidencial de Manuel Ávila Camacho.

En medios televisivos, el futuro ex titular del IMSS, comentó sus intenciones para participar en las elecciones 2018 y obtener la precandidatura para la Jefatura de la Ciudad de México.

“Yo estoy muy ilusionado y espero que pueda estar en donde más pueda yo ayudar, soy habitante de esta Ciudad desde hace 42 años y bueno, vemos también grandes áreas de oportunidad de crecimiento en nuestra querida Ciudad de México” dijo Arriola en entrevista televisiva.

Miguel Ortega estudió Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y también obtuvo una Maestría en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma alma máter que José Antonio Meade.

Con una trayectoria de más de 18 años, ha sido Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). También ha sido Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria, Director General Adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas y Director General de la Subsecretaría de Ingresos en la misma institución.

.