Uniformados de la CES utilizan operativos para extorsionar

68

Los Reyes La Paz, Edomex.- En un auténtico dolor de cabeza para los automovilistas se han convertido los elementos de la Policía Estatal que fueron comisionados en distintos operativos para prevenir los asaltos a bordo de unidades del transporte público de pasajeros, sin embargo, han ocupado su misión para todo lo contrario pues se dedican a parar automóviles particulares y a extorsionar a conductores carentes con cualquier pretexto.

Los retenes son instalados en carreteras como la federal México-Texcoco, México-Puebla, México-Cuautla y México- Veracruz, con el pretexto de revisión a unidades de transporte de pasajeros, sin embargo, los uniformados ya encontraron su mina de oro al parar a conductores de vehículos particulares para pedirles licencia, tarjeta de circulación, holograma de verificación y en caso de que les falte alguno de esos documentos, los extorsionan con fuertes sumas de dinero bajo la amenaza de que se los van a llegar al corralón.

De igual forma, si los automovilistas tienen en regla su documentación les inventan supuestas infracciones al Reglamento de Tránsito.

Cabe mencionar que los policías estatales cometen los abusos en contubernio con policías municipales y de Tránsito Municipal, haciéndose pasar como miembros del Mando Único, lo cual también es una mentira. Y cuando alguien quiere interponer alguna queja les dicen a sus víctimas que la tienen que levantar hasta Toluca.

Cabe mencionar que durante la administración del exgobernador Eruviel Ávila Villegas se anunció que no serían infraccionados los conductores que viajaran con la falta de algún documento, sin embargo, esa disposición ahora se la pasan los uniformados por el arco del triunfo, ante la apatía y negligencia que muestra la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes.