Sujeto hirió y violó a familiar en Iztapalapa, vinculado a proceso 

170

La Procuraduría General de Justicia de CDMX aportó las pruebas determinantes para que un Juez de Control vinculará a proceso a un hombre de 36 años, por su probable participación en el delito de violación cometido en agravio de una mujer, quien es su familiar, en la delegación Iztapalapa,en la colonia San Miguel Teotongo.

El imputado fue aprehendido en la misma colonia por elementos de la Policía de Investigación, en cumplimiento a un mandamiento judicial; posteriormente fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los dos meses que se otorgaron para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, el 16 de octubre de 2016 aproximadamente a las 15:00 horas, el imputado acudió al domicilio de la agraviada, tocó la puerta y tras abrirse ésta, ingresó a la casa.

Una vez en el interior, el acusado le dijo a la víctima que quería hablar con ella y le pidió estrechar su mano; la mujer se negó. Ante el rechazo, el probable participante comenzó a forcejear con la ofendida; posteriormente agarró un cuchillo y amenazó con privarla de la vida, así como a uno de sus hijos, si no accedía a lo que exigía.

Tras someter a la denunciante y causarle una lesión en la mano con el objeto punzocortante, el implicado la agredió sexualmente. Cometido el ilícito, el individuo huyó.

Como parte de las diligencias ministeriales, a la ofendida se le realizaron exámenes médicos y se estableció que presentaba alteraciones psicológicas derivadas del ataque, por lo que se aplicó el Protocolo para la Atención a Víctimas.

Tras reunir los elementos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión contra el imputado. De ser encontrado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.