Viuda de Carlos Colorado, heredera legítima

152
La familia Colorado podría demandar a quienes lucren con el nombre de La Sonora Santanera /FOTO: FRANCISCO GEMINIANO

Ciudad de México.- La disquera Sony y miembros de la Única e Internacional Sonora Santanera hicieron que la viuda de Carlos Colorado, fundador de la original Sonora Santanera, firmara un contrato que la despojara de la herencia musical.

En exclusiva para BASTA!, la hija del fallecido músico, Norma Colorado, externa su enojo y lo hace llorando. “Es un coraje, es un sentimiento de impotencia; me siento como indefensa, tal vez, de no poderle mostrarle a la realidad, que la gente te crea a, te deje de difamar, de decir que somos piratas. Yo soy Norma Colorado, hija de Carlos Colorado; entonces ¿quién es el pirata? Estoy tratando de llevar el nombre adelante”, comentó.

Las acciones legales en contra de la disquera Sony y en contra de La Única e Internacional Sonora Santanera ya iniciaron; una, te deje de difamar, de decir que somos piratas. Yo soy Norma Colorado, hija de Carlos Colorado; entonces ¿quién es el pirata? Estoy tratando de llevar el nombre adelante”, comentó. Las acciones legales en contra de la disquera Sony y en contra de La Única e Internacional Sonora Santanera ya iniciaron; un primer paso es que las autoridades ya reconocieron a doña Yolanda Almazán como heredera de uso exclusivo del nombre: “Tengo 20 años luchando con esto, es por eso que ahora tengo una gran satisfacción de que las cosas estén saliendo como deben de salir, porque la verdad tiene que caer algún día”, mencionó la hija de Carlos.

Norma cuenta que no descansará hasta que el legado de su padre sea bien utilizado: “Ellos lo único que hacen es tener el nombre para su beneficio, yo no. Para mí es un legado y una responsabilidad enorme lo que traigo atrás”, aseveró.